Indicadores económicos
2017-05-01

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Shakira será la voz de nuevo personaje de Disney

Los estudios de Disney presentaron avances sus próximas cintas animadas e hicieron una serie de anuncios en la convención de fanáticos D23 Expo el viernes, con presentaciones especiales de algunos actores como Ellen DeGeneres y Dwayne Johnson.

John Lasseter, principal ejecutivo creativo de Pixar and Walt Disney Animation Studios, fue el anfitrión, anunciando una nueva adaptación del cuento de "Los Frijoles Mágicos" llamada "Gigantic" y el título de su película sobre el Dios de los Muertos, "Coco".  Se reveló además que Shakira compondrá una canción original y será la voz del personaje "Zootopia."

El director de "Gigantic", Nathan Greno ("Tangled") dijo que su película será la versión definitiva del cuento de hadas, pero con varios cambios, incluyendo una niña de 11 años gigantesca que Jack conoce cuando trepa el árbol de frijoles. Los creadores de la música de "Frozen" Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, escribirán las canciones.

Otra película anunciada es el animado "Moana", que se estrenará en noviembre del 2016, que narra las peripecias de una princesa de 16 años hace 2000 años.  Como acto de rebelión, la princesa se va por mar a una isla de fábula en el Pacífico sur acompañada por el semidiós Maui (Johnson).

Los directores Ron Clements y John Musker ("The Little Mermaid", "Aladdin") y el actor Johnson mostraron diseños conceptuales de la película y hablaron sobre sus extensas consultas con antropólogos locales para asegurarse de que representaban bien el área.

Johnson dijo que siempre soñó con estar en una película animada de Disney.

"(La película) es mi herencia, mi cultura. Yo estoy orgulloso de ser mitad samoano y mitad negro", dijo Johnson. "Estoy muy profundamente conectado con esta película".

Además, Pixar anunció nuevos detalles sobre sus proyectos "Toy Story 4" y "Finding Dory", una secuela de la cinta del 2003 "Finding Nemo" (también conocida como "Buscando a Nemo"), que sigue las aventuras del personaje al que da voz de DeGeneres.

 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese