Shakira será premiada en Suiza

11 de enero de 2017 01:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La cantante colombiana Shakira recibirá durante el próximo Foro Económico Mundial, que se celebra del 17 al 20 de enero en Davos (Suiza), un premio que reconoce a personalidades de todos los ámbitos que constituyen “ejemplos de liderazgo” a nivel global.

Shakira “es una apasionada defensora de la educación, en particular en los primeros años de vida” dijo el Foro en un comunicado, destacando que a sus 18 años la artista creó la Fundación Pies Descalzos que ha inaugurado seis escuelas en Colombia.

La cantante también embajadora de buena voluntad de Unicef y recibirá el galardón, el llamado Crystal Award, “como reconocimiento a su compromiso con el desarrollo temprano de los niños”.

Este año también recibirán este premio la violinista alemana Anne-Sophie Mutter, muy activa en la educación musical, y el actor estadounidense Forest Whitaker.

Obras de Shakira

Desde 1998, la cantante ha hecho su aporte a la educación y formación de los niños y niñas a través de su Fundación Pies Descalzos en Barranquilla. En 2003 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de Unicef. Con su fundación, construyó colegios en su ciudad natal, Cartagena, Quibdó, Soacha y se tiene pensado un proyecto en La Guajira.

La cantante colombiana Shakira fue premiada con el galardón “Free your mind”, que concede la cadena de televisión MTV, por su lucha en favor del acceso a la educación de los niños, incluidos sus trabajos en proyectos de la FIFA con motivo del Mundial de Sudáfrica 2010.

Shakira tiene el mensaje claro “Lo único que cambiará el destino de América Latina y el Caribe será que los gobiernos pongan en el centro la inversión en educación de calidad para todos los niños y niñas, desde que nacen y por siempre”, mencionó en la reconstrucción de una escuela en Puerto Príncipe, Haití.

Shakira visitando el colegio que tiene sede en Barranquilla, en 2007.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS