Silvia Tcherassi reacciona a las acusaciones de plagio

07 de junio de 2017 02:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de la acusación hecha por Mercedes Salazar, donde culpaba a Silvia Tcherassi de copiar uno de sus bolsos, la barranquillera decidió dar la cara. (Lea aquí: Mercedes Salazar acusa a Silvia Tcherassi de plagio)

En entrevista con La W, Tcherassi aseguró estar sorprendida por las declaraciones de Salazar, pues para ella, en nada se parecen los diseños de las carteras en disputa.

"La estructura de mi cartera, que es una jaula de pájaros, es arquitectónica, con una tapa en forma de domo. De una jaula no puede salir una piña”, esto en referencia a la forma de la pieza creada por Mercedes.

Asimismo, explicó que se había reunido con la artesana Yaneris Ángulo y luego de ver varias piezas, se quedó con aquellas que le recordaban a su niñez como las jaulas de pájaros y los canastos, fuentes de inspiración para sus carteras.

Además, hizo énfasis en el auge que han tenido las artesanías en el mundo de la moda, por lo que son muchos los diseñadores que las están utilizando para sus colecciones.

“Los que estamos en el mundo de la moda sabemos que las artesanías están muy de moda y los canastos se han vuelto el ‘hit’ del momento. De hecho, acaban de declarar el canasto como el ‘It bag’ del verano”.

Y agregó: “Los artistas de Usiacurí siempre han existido, no es la primera vez que los diseñadores colombianos trabajamos con ellos. Si nos ponemos a ver, personas como Hernán Zajar y Alfredo Barraza han trabajado con estas artesanías desde hace muchísimos años. Hablar de copia por trabajar con una comunidad que es reconocida por su creatividad y por tener un objeto utilitario, y de una forma tan agresiva, es totalmente malintencionado”.

Diseño de Silvia Tcherassi

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS