Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Smokey Robinson aún canta, graba duetos con amigos

Luego de cinco décadas en el mundo del espectáculo, el hombre que dio forma a Motown con éxitos instantáneamente reconocibles como "My Girl" y "Tears of a Clown" dice que no puede parar de escribir.

Cuando se siente inspirado, Smokey Robinson escribe letras en cualquier libreta o se deja melodías de una tonada en su propio buzón de voz.

"Escribo en el avión, en el autobús, en el tren, escribo en el baño", dijo Robinson en una entrevista. "Tengo un montón de canciones que estoy muy ansioso de grabar".

Su más reciente álbum, "Smokey & Friends", que sale a la venta el martes, es una colección de duetos con amigos del famoso cantante y compositor que incluyen a Elton John, Mary J. Blige, James Taylor, CeeLo Green, Miguel y Steven Tyler, entre otros.

Robinson, quien se encuentra en medio de una gira estadounidense, conversó con The Associated Press sobre sus colaboradores y sobre su amor por el escenario.

RECONECTÁNDOSE CON SUS AMIGOS

En "Smokey & Friends", Robinson cantó "You've Really Got a Hold on Me" en el estudio con su viejo amigo Steven Tyler, pero las otras colaboraciones se grabaron por separado y se ensamblaron de manera electrónica.

Cada colaborador escogió su canción favorita de Robinson. Elton John, quien ha sido su amigo por tres décadas, eligió "The Tracks of My Tears", que Robinson grabó por primera con su grupo The Miracles en 1965.

"Cuando estamos juntos, la pasamos de lo mejor. Ninguno de los dos viene de la opulencia", dijo Robinson de John. "Así que cuando eres así y tu sueño es estar en el mundo del espectáculo o cantar o tocar y tienes la oportunidad de realmente hacerlo y de ganarte así la vida... es maravilloso".

DE VUELTA EN LA TORMENTA

Robinson oyó a John Legend interpretando su tema "Quiet Storm" en un concierto y le dijo al cantante de soul de 35 años que debería grabarlo.

"Veo a gente como John y sé que el futuro de la industria está en buenas manos", dijo Robinson. Ambos se unieron para una versión de la canción, que en 1975 marcó el regreso de Robinson a la luz luego de una breve pausa.

"Soy muy cercano a ese tema", dijo.

LA METAMORFOSIS DE MARY

Robinson dice que oído y seguido a Mary J. Blige desde que debutó en 1992 como la "reina del soul/hip hop".

"Mary ha hecho una metamorfosis desde que la conocí", dijo. "Llegó con una imagen del mundo del hip hop y pasó a lo que es hoy. Y es una versión completamente diferente de sí misma... Es muy espiritual. Y una de las mejores cantantes, sin duda".

En el álbum Blige canta "Being With You", que Robinson grabó por primera vez en 1981 en su disco solista homónimo.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese