“Soy muy agradecido con quienes exaltan el folclor vallenato”: Rafa Manjarrez

10 de septiembre de 2018 12:25 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cada vez que el representativo cantautor de música vallenata, Rafael Manjarrez, visita a Cartagena, siente esta ciudad como propia, así lo expresa, y lo dijo en su más reciente presentación en el barrio San Fernando, en el establecimiento La Tertulia Vallenata.

“Siento que en Cartagena hay un poquito de cada región del país, porque esta hermosa ciudad es una especie de embajada criolla, adonde concurrimos los colombianos con la garantía de sentirnos en coterraneidad, jugando como local”, dijo Rafa Manjarrez –como le dicen por cariño– en conversación con El Universal.

En plena presentación, el artista enalteció el esfuerzo que desde hace diez años realiza el gestor cultural Dairo Romero Velasco, desde ese espacio llamado La Tertulia Vallenata, para mantener vigente y folclor vallenato, en medio de la invasión voraz del mercado con tantos géneros o corrientes musicales modernas.

¿Cómo se sintió durante esta última presentación en Cartagena?
“¡Excelente!, me sentí en un ambiente de emotiva explosión, sentí un afecto unánime del público”.

¿Que piensa de estos impulsores que sin flaquear ante las adversidades del mercado, luchan por mantener vigente el género vallenato, con el que crecieron tantas generaciones?
“Los que amamos este folclor, debemos estar siempre agradecidos con Dairo Romero, por su incansable disposición y compromiso para mantener vigente el vallenato de provincia, porque Dairo además promociona a los nuevos valores de este genero musical en su establecimiento, para que ellos a su vez le den siempre el alto valor cultural que siempre ha tenido el vallenato”.

“En mis palabras hay un agradecimiento para esta casa cultural y folclórica de La Tertulia Vallenata”, expresó el gran compositor guajiro que durante tantos años le ha cantado a la mujer, al amor y a las tradiciones a través de clásicas  y hermosas canciones como ‘Bendito diciembre’, ‘Como cambia el tiempo’, ‘Canciones lindas’, ‘Bendita duda’, ‘El bozal’, ‘Desenlace’, ‘Vuelve’, ‘Así no es ella’, ‘Mi alma en pleno’, ‘Simulación’, ‘Benditos versos’, ‘Mil versos de olvido’, ‘Indecisión’, ‘Ausencia sentimental’, ‘Señora’, entre tantos.

¿Qué mensaje le da Rafa a los jóvenes artistas que quieran tomar el camino de la música vallenata?
“Que hagan siempre su trabajo con responsabilidad, con sentido de pertenencia y que no olviden que la autenticidad es el seguro de la profesión que cualquier persona que ejerza o transite, más si es en el mundo artístico”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS