“Soy un diamante en bruto”: Óscar Naranjo

21 de junio de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A Óscar Naranjo se le encharcan las pupilas cada vez que recuerda su fugaz paso por la casa estudio del reality del que fue eliminado esta semana.  
Sobre todo porque desde que estaba en Chinú (Córdoba) ha sido fanático de las producciones del Canal RCN, especialmente de las telenovelas, de ahí su motivación para participar en ‘Protagonistas de Nuestra Tele’ una vez se abrieron las convocatorias en Cartagena, ciudad a la que llegó en mayo de 2011.
“Lo más importante fue mostrar mi talento a nivel nacional y el reconocimiento que tuve fue impresionante, pienso que todos los colombianos se enamoraron de mi talento... Nunca olvidaré estar allá con los actores de RCN, conocer a los famosos”, explica.
Por tanto este joven de 18 años reveló a El Universal que no puede evitar sentirse muy triste cuando ve en televisión a los que fueran sus compañeros, los mismos que durante su estadía en Bogotá se mofaron de su forma de ser y hasta de hablar.
Voy a seguir adelante y voy a alcanzar la fama”, explica Óscar mientras se limpia el sudor enjugado con lágrimas.
Y es que precisamente las condiciones en las que el joven creció siempre estuvieron marcadas por las dificultades. Su padre como el mismo lo dice: “es un mototaxista de Chinú que ni siquiera me dio el apellido, a mí me hicieron mis dos tías y mi mamá... Mi mamá se desenvuelve muy bien en su negocio, yo la quiero mucho y estoy muy orgulloso de ella”.
Este sábado el aspirante a actor viajará a Chinú a reencontrarse con su madre que, pese a ser sordomuda, le siguió la pista a través del televisor de su sala, a la que llegaban una veintena vecinos para acompañarla y de paso observar al cordobés más famoso por estos días.
Rosiris Naranjo, tía del chinuano, explica que en el pueblo le tienen preparado un gran recibimiento que involucrará a toda la comunidad a manera de fiesta.
Su vida en Chinú, tras culminar su colegio, se dividía entre preparar monólogos de teatro para un programa local de televisión regional, y asistir a conciertos de música cristiana, además de estudiar de manera autodidacta preparándose para el reto de televisión.

Diferencias
Se refirió especialmente a Mateo, uno de los concursantes del reality con el que más tuvo roces y diferencias. “No tuve buena convivencia con Mateo pero no guardo resentimiento, discutíamos siempre pero en mi corazón no hay odio ni rencor, tengo decepción y tristeza de cómo me trataba. Aprendí a levantarme y no tirarme al suelo y llorar”.
Asegura que a pesar de ese comportamiento hostil admira su talento. “A pesar de cómo me trató yo siento una gran amistad, el me regañaba y yo no le decía nada, yo admiraba su talento... Tal vez me tenía envidia, no sé qué pasaba, me miraba mal”.
Indicó que se renombró a sí mismo como el Camaleón, que es además uno de los personajes de sus cuentos, “no es porque sea hipócrita”, hace la salvedad. De hecho en su historia de ficción el camaleón se interpreta como un personaje de venganza y la traición.
Ahora mismo no está pensando en conseguir a una pareja pues también admite estar “un poco confundido” respecto al hecho de entregarse a una relación.
Tiene muy claro además que su futuro está en la capital del país, en donde quiere radicarse para obtener un papel antagónico en alguna telenovela. “Soy fanático del Canal RCN.... Quiero volver a Bogotá para que me tengas en cuenta en una nueva producción pero soy consciente de que tengo que prepararme mucho más, soy un diamante en bruto”.
Dice admirar a la actriz Marianella González que interpreta a Renata Medina en ‘La Traicionera’.
Finalmente sostiene que no sabe si volverá a ver el popular programa pues se le forma un nudo en la garganta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS