Farándula


Thalía ya tiene su estrella en Hollywood

AP

05 de diciembre de 2013 04:02 PM

Cientos de admiradores corearon el jueves el nombre de Thalía hasta el cansancio durante la develación de la estrella de la artista en el Paseo de la Fama de Hollywood, la primera que se otorga a una cantante mexicana.
Emocionada al punto de contener las lágrimas, Thalía aceptó su estrella a nombre personal y de todas las mujeres hispanas.

"Para mí es un honor, como mexicana, poder representar a toda mujer latina que está alrededor del mundo arrasando en grande. Este reconocimiento no sólo es mío sino es de todas nosotras. Respeto a todas estas mujeres que luchan, que trabajan diariamente, que mantienen a su familia y llegan a su casa con una sonrisa, con un amor que sólo nosotros sabemos dar", expresó la agasajada durante la breve ceremonia. "Esta estrella no sólo es mía sino es la estrella de la mujer latina".

La cantante, actriz y empresaria estuvo tan contenta que hasta hizo una clásica pose de yoga (parada sobre un pie sujetándose el otro con la mano), posó con la bandera mexicana y se dejó fotografiar sonriente junto a su estrella. También habló en inglés y español, firmó autógrafos y posó con la prensa.

Fue quizás la ceremonia de develación más animada. Los admiradores, la mayoría hombres, cantaron "A quién le importa", tema de Alaska y Dinarama popularizado por Thalía, y "Cielito lindo" mientras esperaban a la artista. También corearon su nombre y el de su difunta madre, Yolanda, numerosas veces; le trajeron globos azules y blancos y le pidieron al unísono que besara a su esposo, el magnate de la música Tommy Mottola.

Thalía, quien lució un vestido a la rodilla negro y sin mangas y la cabellera suelta, les retribuyó el amor firmándoles muchos autógrafos, sonriéndoles y enviándoles besos volados.

"Nunca desistas de tus sueños, nunca, porque, sabes, hay un momento en tu vida en que ellos se hacen realidad. Eso es lo que está pasando ahora", dijo la artista dirigiéndose a sus cerca de 300 admiradores, a quienes llamó  "mi segunda familia, mi familia amada".

Su estrella está ubicada afuera del Hotel W Hollywood, sobre el emblemático bulevar Hollywood, cerca de la de Jennifer López y Jennifer Aniston. Es la primera vez que la Cámara de Comercio de Hollywood, que organiza todo lo relacionado con el famoso paseo, le otorga una estrella a una cantante mexicana, dijo el presidente de la organización, Leron Gubler.

Nacida y criada en la Ciudad de México, Thalía comenzó a cantar a los 9 años y se dio a conocer con el grupo Timbiriche. En 1990 inició su carrera como solista y desde entonces ha vendido más de 40 millones de discos. Como actriz es recordada por sus papeles en telenovelas exitosas como "María Mercedes", "María la del barrio" y "Marimar" (las llamadas tres Marías), algunas de las cuales se han traducidas a múltiples idiomas y han sido transmitidas en más de 180 países.

Thalía, de 41 años, promovió este año sus álbumes "Primera Fila" (2010) y "Habítame siempre" (2012) con su gira "íViva!". Actualmente, dirige el programa radial "Conexión Thalia". También ha escrito cuatro libros, incluyendo uno para niños y uno de memorias. 

Horas antes de la develación, la cadena de tiendas por departamentos Macy's anunció que venderá una línea de ropa y accesorios con el nombre y apellido de la artista a partir de 2015.

Las personalidades que reciben estrellas en el Paseo de la Fama son seleccionadas por un comité. De aceptar el reconocimiento, el homenajeado o sus patrocinadores deben pagar 30.000 dólares para cubrir los costos de la producción de la estrella y otros gastos relacionados.

Thalía dijo a la AP en octubre pasado que ella y su madre Yolanda solicitaron la estrella en 1993.

"Estoy aquí parada por ella", dijo el jueves conteniendo las lágrimas. "Hoy tengo una estrella en el cielo y tengo una estrella aquí y esta estrella es para ella".

    ___

E.J. Támara está en Twitter como https://twitter.com/EJTamara

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS