Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“Trump es un miserable”: Armando Manzanero

-A A +A
 

El cantautor mexicano Armando Manzanero se encuentra en el país para realizar este sábado un concierto en Bogotá junto a su hijo, y no desaprovechó la oportunidad para hablar sobre las polémicas declaraciones del magnate Donald Trump.

“Yo digo que es un miserable. Es tan pobre, tan pobre, que sólo tiene dinero, y qué bueno que lo dijo, porque hizo que nos uniéramos todos los que hablamos el hermoso idioma de Cervantes”, comentó el legendario compositor mexicano.

En la actualidad es director de la Sociedad de Compositores de México, lo que ha hecho que deba alejarse un poco de la producción musical y sus giras de conciertos, pero ha asumido este compromiso para defender a los creadores de las canciones, a quienes siente que no se les da el crédito que merecen.

“Muchas veces existe la confusión al decir, vamos a cantar la canción 'Volver volver' de Vicente Fernández y él nunca ha compuesto ninguna pinche cuarta”, continuó el artista.

Por eso, trabaja para que se les dé el crédito, y además, en el desarrollo de la actualización y vigencia de los derechos de autor, en especial por los cambios que se han presentado en la industria de la música con el desarrollo y la difusión musical en internet.

Además, ha estado al tanto del desarrollo artístico musical en Colombia, en especial de Lucas Arnau, con quien ha trabajado y ha cantado a dúo.

“Hay gente con mucho talento y es hora de que saquen su música afuera. Colombia es un gran mercado, pero cuando se llega a esos niveles, hay que salir para poder agrandar el mercado. Sino que lo diga Carlos Vives”.

Además de estar de gira junto a su hijo, Juan Pablo Manzanero, se encuentra preparando con él un nuevo álbum de temas inéditos que espera lanzar a principios del próximo año. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A veces "semos" ciegos

Sí, a veces decidimos que no vemos lo que todo el mundo esta viendo. En el caso de lo dicho por Donald Trump, lo errado es que afirmo que Mexico envia a los criminales a Estados Unidos. Eso es falso, Mexico no los envia, ellos se van solos la mayoria de las veces huyendo de las autoriades. Igual que algunos colombianos. Se acuerdan que al sicario de Pablo Escobar conocido como alias la Kica lo capturaron en New York mientras hablaba en un telefono publico? La Kica no fue enviada por el gobierno colombiano, el se fue por su cuenta. Hace ocho dias un ilegal mexicano mato a una joven mujer en San Francisco, por el simple placer de apretar el gatillo. El asesino no debia estar en Estados Unidos puesto que habia sido deportado cinco veces antes y las autoridades nacionales pidieron a la autoridad municipal de San francisco que lo retuvieran en la carcel mientras el servicio de Inmigracion lo deportaba una sexta vez. Y saben cual fue la respuesta de las autoridades de San Francisco? Dijeron que no, porque la ciudad es "santuario" para ilegales. Con solo haberlo retenido en la carcel esa mujer no estaria muerta. La verdad es que son muchos los ilegales que cometen crimenes en Estados Unidos, Las pandillas criminales mas temibles estan formadas por centroamericanos. Entonces Trump en lo unico que se equivoco fue en decir que el gobierno mexicano los envia, lo cual es obviamente falso. Esa es la razon por la cual este hombre esta en los primeros lugares de las preferencias de los votantes republicanos, porque son cosas antipaticas que la gente por pudor no dice pero las padece. Asi que el maestro Manzanero habla desde la esquina de la solidaridad y el orgullo "herido" pero no tiene la razon. Hay zonas en Los Angeles que son como el barrio La Esperanza a donde los taxistas no entran, porque es una ciudad gobernada por latinos de origen mexicano y no se combate a los criminales con decision.