Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Un álbum nuevo con sonido viejo": Peter Manjarrés

-A A +A
 

Después de conseguir el éxito con su primer álbum de clásicos que fue el más vendido en toda su trayectoria musical, ganador de un Grammy Latino en la categoría vallenato- cumbia, ,‘El Caballero’, vuelve a grabar clásicos de la música vallenata.

Ahora, Peter Manjarrés, se tomó la tarea de conservar las raíces del vallenato con canciones de los años 60, 70, 80 y 90, que fueron éxito por medio de la interpretación de Diomedes Diaz, ‘Poncho’ Zuleta, ‘Beto’ Zabaleta, Jorge Oñate, Daniel Celedón, Miguel Morales, Otto Serge, Rafael Orozco, y otros juglares del vallenato.

Con mucho talento y respeto, Peter Manjarrés y Sergio luis Rodríguez, regresan a cautivar a los seguidores de la música vallenata, con “Solo Clásicos Vol. II - Cuatro Décadas”, un álbum realizado para rescatar y defender la época dorada del vallenato, en compañía del maestro Emiliano Zuleta Díaz, quien será homenajeado este año en el Festival Vallenato y junto a ellos tres, diversos músicos reconocidos de la época, que aportan su magia en este álbum de colección.

“Es un álbum pensado para todas las edades, cuyo objetivo es que todas las generaciones conozcan las canciones que nunca pudieron escuchar y que son clásicos para homenajear al vallenato. Grabamos estas canciones porque nos parecen que son de alta calidad, y su éxito está en que los temas no tienen tantas versiones de intérpretes grandes, son clásicos de diferentes regiones”, dijo Peter en entrevista con El Universal.

“Solo Clásicos Vol. II - Cuatro Décadas”, es una obra musical que viene con dos presentaciones. La edición tradicional es un estuche inspirado en los discos de acetato para mantener el concepto de antes. La edición limitada donde aparece la figura de un acordeón del siglo 19, trae tres discos, el primero con 15 canciones, el segundo de 16 y el tercero de 17 para un total de 48 canciones, además; una cartilla con fotografías, reseña histórica de las canciones y 4 textos de los conocedores del folclor como son; Alberto 'Beto' Murgas, Felix Carrillo, Marcos Torres y Fredy Gutiérrez. 

“Estamos muy felices por los comentarios positivos, me metí tanto en el cuento, que parece que fuera un 'viejo' el que esta tocando, eso es lo bonito y la gente lo reconoce. Me felicitan porque parece que estuviese tocando un juglar, ese siempre fue mi sueño desde pelaito, llegar hasta donde he llegado y lo que me falta todavía. Poder llegar a esta madurez musical es algo muy bonito que me llena mucho y me da satisfacción”, comenta Sergio Luís Rodríguez.

El disco que fue grabado en Valledupar, cuenta con canciones como señora de Otto Serge, Volví a llorar de Jorge Oñate, Cristina Isabel de Edilberto Daza Gutierrez, entre otros clásicos.

El álbum que salió al mercado el pasado 4 de marzo, se encuentra disponible en todas las discotiendas del País, Almacenes Éxito y las tiendas Panamericana. La edición limitada se distribuye únicamente en Valledupar, en la Casa museo Beto Murgas.

Peter Manjarrés y Sergio Luís Rodríguez invitan a todos los seguidores del folclor vallenato para que observen en YouTube un EPK, que es el testimonio de cómo fue el proceso para escoger canciones y las personas que lo ayudaron a homenajear al vallenato y a los grandes músicos. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MMMMM

Lo único para resaltar y lo único bueno de esta payasada de este señor Peter Manjarres .... es la presencia del GRAN MAESTRO EMILIANO ZULETA DIAZ, mis respetos por siempre para este JUGLAR del vallenato ... ese Peter manjarres no vale ni V..E..R..G..A