Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Un 'Vagabundo' por el mundo llegará a Rock al Parque

En 1997, Draco Rosa, en ese tiempo Robi Rosa, terminó de grabar su segundo álbum como solista, ‘Vagabundo’, en la ciudad de Londres, Inglaterra, y antes de regresar a su casa pasó a visitar a su mamá en la Florida, Estados Unidos.

Con la distancia que da el tiempo, confiesa que estaba contento, muy animado por el resultado final, pero en pocos días, allí, recibiría una llamada del sello discográfico con el cual trabajaba, con una larga lista de inconvenientes, por los cuales existía la posibilidad de no publicar este trabajo discográfico.

Años antes había hecho su debut como solista con ‘Frio’, un buen primer disco, pero lejos de lo que marcaría ‘Vagabundo’, un álbum, que 20 años después, merece una gira conmemorativa y que estará presente en la próxima edición de Rock al Parque.

Pese  las críticas de su propia disquera, el álbum fue lanzado para convertirse en uno de los mejores álbumes del rock en español de la época.

Bajo la producción de Phil Manzanera, uno de los productores más destacados de todos los tiempos, ‘Vagabundo’ es una mezcla de opereta rock psicodélica, entre canciones contundentes y letras oscuras de fuerte influencia de los poetas malditos.

Una introducción inspirada en la obra de Leopoldo María Panero, ‘Hablando del amor’, abre el disco de catorce cortes, entre letras oscuras, llenas de poesía pero lejanas de los hits radiales del momento, pero piezas que han logrado trascender en el tiempo.

Los sonidos más roqueros están presentes, pero también recorre otras formas musicales como la intensa balada ‘Penélope’, en la que explora los sonidos celtas en una letra inspirada en la historia clásica de Ulises.

Un disco entre la vida, el amor y la muerte, con temas como ‘Blanca Mujer’, una canción en la que un suicida entra en diálogo directo con la muerte, pero también ‘La flor del frío’, una canción inspirada en el amor clandestino entre los poetas Arthur Rimbaud y Paul Verlaine.

Para el cierre, junto al bajista colombiano Chucho Merchán, la intensa balada ‘Amantes hasta el fin’, para lograr un viaje emocional y una pieza musical única y fundamental en el rock en español.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese