Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Una cartagenera se trajo la corona del Reinado Niña Folclor Colombia

Del 5 al 10 de mayo en la ciudad de Ibagué, Tolima, se realizó la primera edición del concurso de danza y música Reinado Niña Folclor Colombia, organizado por Casa de Reinas Obelissque, y la ganadora fue la representante de Cartagena. 

La hermosa niña cartagenera y estudiante de quinto grado de la Ciudad Escolar Comfenalco, Victoria Elizabeth Cabrera Babilonia, se impuso con su talento y se trajo la corona y el título de Niña Folclor Colombia.

Victoria Elizabeth Cabrera Babilonia, de 10 años, participó en un casting realizado por la Academia de Danza Muévete Dance and Fittnes, quedando seleccionada para representar a Cartagena en la categoría infantil, en el Reinado Nacional del Folclor.

Belleza, barra, prueba de talento, entrevista, el baile sanjuanero el contrabandista y desenvolvimiento en la contienda real fueron los principales factores determinantes de los jurados para obtener el primer lugar y elegir a Victoria como la ganadora entre 15 candidatas. 

Además de ganar el título de Niña Folclor , Victoria representará a Colombia en el Reinado Internacional del Folclor y del 9 al 21 de agosto, en Caldas, Antioquia, concursará en el certamen Máxima Representante del Talento Infantil.

¿Que sentiste cuando te eligieron como la ganadora?
Me sentí muy feliz, en realidad no me lo esperaba porque la niña de Boyacá aunque no ganó tenía mucha actitud. Yo estaba súper asustada, cuando me nombraron grité y me puse a llorar y a temblar.

¿Cómo te preparás para representarnos en el Reinado Internacional del Folclor?
Estoy practicando duro porque ya el otro año es el concurso. La Academia de Danza Muévete Dance and Fittnes, me está ayudando para que todo salga bien.

¿Cómo supiste que lo tuyo era bailar?
Cuando yo estaba pequeña mis papás me vieron bailar y mi disco favorito era 'La Colita Doctor'. Como me encantaba bailar y soy una niña muy activa mi madre decidió meterme en una academia de baile y ahí me enseñaron las técnicas. La mayoría de las veces gano todos los concursos.

¿Cuál es tu música favorita?

Me gusta bailar toda clase de música pero mi favorita es la Champeta.  Me encanta la canción 'andas en mi cabeza'.

¿A qué te dedicas en tus tiempos libres?

Me gusta jugar con mis compañeros e ir de compras con mi mamá a comprar mucha ropa. 

¿Color favorito?
Fucsia y agua marina.

¿Quién te hace los vestidos?
Los vestuarios de fantasía y prueba de talento que presenté en el reinado fueron diseñados por Rafael Palma y por mi abuela

¿Qué quieres ser cuando seas grande?
Quiero estudiar derecho y cuando ya sea mayor de edad me lanzo a Señorita Cartagena, participo por Srta Colombia y si gano me presento por Miss Universo. 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BENDITA SEAS

Dios ampare y bendiga a esta preciosa niña, digna representante de la belleza Cartagenera y que el mismo creador la lleve de la mano para que todos sus lindos sueños se hagan realidad. Felicitaciones Victoria , por esa gran victoria.

Que metas tan estupidas

Con estos eventos y competiciones los ninos se van quedando sin metas y sin future. Es mejor promover competencias donde sobresalga su intelecto y brillen sus conocimientos para que los ninos y ninas se tracen metas y tengan un buen futuro.