Valledupar conmemora los 25 años sin Rafael Orozco

01 de junio de 2017 06:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se une a la conmemoración de los 25 años de la partida del cantante Rafael José Orozco Maestre, con un emotivo acto que se llevará a cabo en el municipio de Becerril (Cesar), el viernes 9 de junio a partir de las 4:00 de la tarde.

El evento que promueve la Fundación para el Fomento y Desarrollo Cultural y el Centro Orquestal Sinfónico de Becerril, comprende una ofrenda floral al inolvidable artista y un acto religioso en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, oficiado por el párroco Ludwig Andrés Mendoza.

Seguidamente se dará inicio al Concierto en homenaje al hijo de Becerril, Rafael Orozco, a cargo del Centro Orquestal Sinfónico de Becerril, Cesar, que dirige el licenciado José Salatiel Madrid González con las voces de Rafa Pérez, Raúl Machado Luna, Maestra Eunice Echavarría ‘Nina’ y del sacerdote Ludwig Andrés Mendoza, entre otros.

El repertorio escogido para este concierto sinfónico comprende canciones como: ‘Solo para ti’ (Rafael Orozco), ‘La creciente’ (Hernando Marín), ‘Campana’ (Tomás Darío Gutiérrez), ‘Dime pajarito’ (Octavio Daza), ‘El parrandón’ (Alejandro Durán), ‘Ensueño vallenato’ (Raúl Rosero); ‘Sombra perdida’ (Rita Fernández), ‘Momentos de amor’, ‘Relicario de besos’ y ‘Reconozco que te amo’ (Fernando Meneses).

“Hemos querido rendirle en su tierra un gran homenaje al cantante Rafael Orozco, quien el 11 de junio cumplirá 25 años de su fallecimiento, pero lo haremos dos días antes, porque tendremos el acompañamiento de su esposa Clara Cabello, sus familiares, autoridades y personalidades del mundo vallenato. Será la ocasión para ratificar el legado que dejó este gran artista, cuyas canciones siguen sonando como el primer día”, expresó José Salatiel Madrid.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS