Vanessa Mendoza, multada con 50 millones de pesos e investigada por la Fiscalía

11 de julio de 2018 01:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una elevada multa de 50 millones de pesos tendrá que pagar la ex Señorita Colombia, Vanessa Mendoza, luego de ser señalada por un presunto mal manejo de dineros en su fundación.

La exreina, quien tiene a su nombre 2 hogares para la primera infancia, deberá cumplir con la sanción impuesta por el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) por haber incumplido un contrato en Cali.

Según RCN Radio, el caso se remonta a 2015 cuando el Bienestar Familiar contrató la fundación de Mendoza para que administrara 2 hogares infantiles en Cali por la suma de 100 millones de pesos.

La fundación debió contratar empleados y arrendar una casa donde pudiera funcionar el hogar. Sin embargo meses después, el mismo personal realizó un paro alegando que no se les había cumplido con sus pagos y la dueña del inmueble pidió que le pagaran el arriendo en las fechas establecidas, pues al parecer no le estaban cumpliendo con el contrato de arrendamiento.

En ese momento, el ICBF le impuso una multa de 35 millones de pesos a la fundación de Vanessa por supuestamente usar los recursos para otros fines. Sin embargo, los incumplimientos siguieron su curso.

Un año después, la exreina fue nuevamente multada por el valor de 14 millones de pesos y aunque intentó apelar en varias ocasiones no tuvo éxito.

Pero eso no es todo, se conoció que Vanessa aún no ha pagado la primera multa y tiene deudas pendientes con proveedores, por lo que la Fiscalía abrió una investigación contra la fundación por el delito de ‘peculado por apropiación de recursos’.

Hasta el momento, la exreina no se ha pronunciado públicamente sobre el tema y se sabe que permanece en su curul como representante a la Cámara.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS