Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Velada de elección y coronación de Señorita Colombia 2016-2017

¡Y por fin llegó el gran día! A las 8 de la noche el Centro de Convenciones de Las Américas abrió sus puertas para recibir a la prensa, a las 23 candidatas que se disputan el título de Señorita Colombia 2017 y a un público ansioso que espera que gane su favorita.

Con un espectáculo de fuegos artificiales que alumbraron el cielo del Corralito de Piedra y un show a ritmo del salsero Victor Manuelle, las mujeres más bellas del país arrancaron su gran noche de coronación.

"¡Qué suenen los tambores!", con este tema del sonero y vestidas con un hermoso traje amarillo, las candidatas bailaron y dieron la bienvenida a los asistentes.

El actor venezolano Luciano D'Alessandro y Andrea Serna, maestros de ceremonia, anunciaron el inicio de la velada con la presentación del primer grupo de candidatas: Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cartagena y Cauca. El segundo grupo: Cesar, Chocó, Córdoba, Guajira, Huila, Magdalena y Meta. Y finalmente el tercer grupo: Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Santander, Tolima y Valle. 

Seguidamente con el ritmo del Pacífico, entonado por la agrupación Herencia de Timbiquí, hacieron su aparición en traje artesanal las 23 candidatas, luciendo atuendos inspirados en la cultura de cada uno de sus departamentos y elaborados por diseñadores colombianos. 

Con la presentación de Mickey Fabregas, María Carrasquillo, Federico Uriarte y Rodrigo Rivero, los jurados que tendrán esta noche la dura labor de elegir a la reina nacional se dio paso a la puesta en escena del grupo colombiano Piso 21, quienes con el éxito del momento "Cuando tu quieras me llamas", siguieron prendiendo la rumba en la gala.

Las 23 beldades arrancan su desfile en traje de baño, una de las pruebas de fuego que marca la elección de las semifinalistas. El negro y el dorado, son los colores de los vestidos de baño que lucen las candidatas en esta gran noche de coronación.

¡Se prendió esto!

Entre las aspirantes con mejor puntaje estuvieron: Cartagena, Atlántico, Córdoba, Antioquia, Cesar, Santander, Norte de Santander y Magdalena. De aquí podría salir la próxima reina nacional. 

La tensión aumenta porque en unos minutos se escogerán a las 10 semifinalistas.

En traje de gala, las participantes realizan su desfile previo a la escogencia de las semifinalistas. Se acerca el momento de conocer quien será la próxima Señorita Colombia y sube la temperatura, pues de acuerdo a los puntajes las más opcionadas son Cartagena, nuestra anfitriona, Cesar, Atlántico y Cauca.

Estas son las diez semifinalistas:

Señorita Cartagena

Señorita Santander

Señorita Risaralda

Señorita Cesar

Señorita Córdoba

Señorita Magdalena

Señorita Atlántico

Señorita Bogotá

Señorita Norte de Santander

Señorita Antioquia

La actual Señorita Colombia, Andrea Tovar, subió al escenario a despedir su período como soberana nacional. Con un video, que mostró los mejores momentos de su reinado, Andrea le dijo adiós al cetro, a la banda y a la corona colombiana. 

Luego de la presentación del artista Miguel Bosé, las 10 semifinalistas volvieron a subir a la pasarela para realizar su desfile previo a la selección de las 5 finalistas.

Estas son las cinco finalistas: Cartagena, Magdalena, Antioquia, Santander y Bogotá, quienes son llamadas una por una para responder la pregunta del jurado calificador.

Finalmente la nueva soberana nacional fue la anfitriona, Señorita Cartagena, Laura González. Virreina, Antioquia, Vanessa Pulgarín. ¡Bravooo Cartagena!

 

 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese