Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Wonder Woman: Imperdible

 

Una de las principales críticas que ha recibido el universo cinematográfico de DC Comics es que sus películas, en comparación a las de su competidor Marvel, han sido demasiado oscuras y carentes de sentido del humor. Man of Steel (2013) y su secuela Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) se centraron en un relato dramático, donde nos tuvimos que acostumbrar a un Superman inexpresivo y con un trastorno explosivo intermitente, más parecido a Lionel Messi que a aquel amigable superhéroe que nos legó Christopher Reeve. Con Suicide Squad (2016) se podría decir que intentaron hacer una película llena de humor, vaya que lo intentaron, vaya que fracasaron, vaya que duele haber pagado la boleta para ver a Jared Leto mofarse del legado de Jack Nicholson y Heath Ledger. El rodaje de Suicide Squad 2 comienza en 2018.
 
Al otro lado del río, se encuentran las películas de Marvel. Cuando se trata de adaptar los personajes de Stan Lee y Jack Kirby, los guionistas se han esforzado por crear estandartes del chiste fácil que no podrían alejarse más de la obra original. Si respetaran un poco el cómic, Thor no sería tan tonto y Tony Stark no tendría una personalidad tan insoportable. Hace pocas semanas, el humor cocainómano de Marvel llegó a su punto más mediocre con Guardianes de la Galaxia 2, una película carente de sentido, cuyo aporte al universo cinematográfico de Marvel fue nulo.
 
Inesperadamente, lo descrito en párrafos anteriores no aplica para Wonder Woman, la directora Patty Jenkins ha sabido darle una lección de cine, tanto a sus colegas en DC como a sus rivales en Marvel. El sentido del humor está cuidado con pinzas. Desde la Spider-Man (2002) de Sam Raimi no veíamos una película de superhéroes que no se sintiera como una lobotomía. Wonder Woman es una historia de amor, y al igual que Peter Parker y Mary Jane Watson, los personajes de Diana Prince y Steve Trevor tienen rasgos de humanidad, no son criaturas planas y predecibles. Esto es lo que sucede cuando le das una película de superhéroes a una verdadera cineasta.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese