Farándula


Wonder Woman: Imperdible

RODRIGO MARTÍNEZ

10 de junio de 2017 11:47 AM

 

Una de las principales críticas que ha recibido el universo cinematográfico de DC Comics es que sus películas, en comparación a las de su competidor Marvel, han sido demasiado oscuras y carentes de sentido del humor. Man of Steel (2013) y su secuela Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) se centraron en un relato dramático, donde nos tuvimos que acostumbrar a un Superman inexpresivo y con un trastorno explosivo intermitente, más parecido a Lionel Messi que a aquel amigable superhéroe que nos legó Christopher Reeve. Con Suicide Squad (2016) se podría decir que intentaron hacer una película llena de humor, vaya que lo intentaron, vaya que fracasaron, vaya que duele haber pagado la boleta para ver a Jared Leto mofarse del legado de Jack Nicholson y Heath Ledger. El rodaje de Suicide Squad 2 comienza en 2018.
 
Al otro lado del río, se encuentran las películas de Marvel. Cuando se trata de adaptar los personajes de Stan Lee y Jack Kirby, los guionistas se han esforzado por crear estandartes del chiste fácil que no podrían alejarse más de la obra original. Si respetaran un poco el cómic, Thor no sería tan tonto y Tony Stark no tendría una personalidad tan insoportable. Hace pocas semanas, el humor cocainómano de Marvel llegó a su punto más mediocre con Guardianes de la Galaxia 2, una película carente de sentido, cuyo aporte al universo cinematográfico de Marvel fue nulo.
 
Inesperadamente, lo descrito en párrafos anteriores no aplica para Wonder Woman, la directora Patty Jenkins ha sabido darle una lección de cine, tanto a sus colegas en DC como a sus rivales en Marvel. El sentido del humor está cuidado con pinzas. Desde la Spider-Man (2002) de Sam Raimi no veíamos una película de superhéroes que no se sintiera como una lobotomía. Wonder Woman es una historia de amor, y al igual que Peter Parker y Mary Jane Watson, los personajes de Diana Prince y Steve Trevor tienen rasgos de humanidad, no son criaturas planas y predecibles. Esto es lo que sucede cuando le das una película de superhéroes a una verdadera cineasta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS