Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ya están abiertas las inscripciones para Mister Afro Cartagena

Si eres hombre, estas orgulloso de tu raíces afro y te gusta el modelaje, esta nota te interesa.

Desde el 18 de febrero están abiertas las inscripciones para que los jóvenes que les gusta el modelaje participen en el certamen Míster Afro Cartagena, que se encuentra en su segunda edición.

El concurso busca rescatar las tradiciones del Caribe y la afrocolombianidad, demostrando que no es solo un color de piel, sino una identidad, además de promover jóvenes en el modelaje y llevarlos a participar en distintos certámenes nacionales.

Los requisitos son:

1. Ser cartagenero o tener 3 años mínimo de estar viviendo en la ciudad
2. Ser mayor de 18 años y menor de 27 
3. Tener estudios no inferiores a bachillerato
4. Medir más 1,70 de estatura
5. Tener porte, elegancia y masculinidad y atributos de belleza
6. Tener conocimiento de la ciudad y sobre la afrocolombianidad
7. Tener facilidad de expresión
8. Certificado de entidad de salud
9. Fotocopia de cédula de ciudadanía

Los interesados en ser parte de este concurso pueden reclamar el formulario en la oficina de administración en el Centro Comercial Getsemaní o inscribirse a través del fanpage Míster Afro Cartagena en Facebook. Esta tiene un valor de 120 mil pesos. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de marzo y quienes clasifiquen recibirán durante los días de competencias clases de cultura general, historia, etiqueta y protocolo y fogueo periodístico.

Edinson Ahumada Montaño, director de la Fundación Folclórica Colombiana Afrobantú y parte de la franquicia de Míster Afro manifestó que los participantes tendrán desfile de traje artesanal, traje de baño y prueba de talento.

El ganador del concurso que se dará a conocer el 5 de agosto, además de recibir premios de patrocinadores, tendrá la oportunidad de viajar a Buenaventura, Valle del Cauca y representar a la ciudad en Míster Afro Colombia.

Estiven Malambo, ganador del la primera edición del certamen expresó que se siente feliz haber hecho parte de Míster Afro e invitó a los jóvenes a participar. "A los chicos les quiero decir que es una gran oportunidad para que a ustedes se le abran las puertas. Es una muy buena oportunidad para aprender, para viajar, para salir adelante, ejercer un buen trabajo y aprender a ser modelos profesionales”, precisó.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

si es cartagena ..Lo de afro , esta como demás

tiene un sesgo racista el concurso, al condicionar la participación y excluir a cualquiera de las minorías de Cartagena , que NO son afros.. O es que las minorias no cuentan??