Yeiris Herrera presentó dos tutelas contra el Ipcc

20 de agosto de 2016 03:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Siguen conociéndose nombres de candidatas quienes inconformes con los resultados de las escogidas para participar en el Reinado de la Independencia, se fueron por la vía jurídica para hacer valer los derechos, que para ellas, se les fueron violados. Yeiris Elena Herrera Pinto, una hermosa morena que se inscribió como precandidata por el barrio Zaragocilla, pero resulta que no fue la única en presentarse y en un hecho increíble para ella no resultó escogida muy a pesar de haberse dirigido al Ipcc para informarles que la actual reina de Zaragocilla se presentó con documentación inactiva.

“Estoy indignada”
“Cuando conocí los resultados estuve triste y hasta lloré porque la tristeza da para todo eso. La verdad tengo mucha fe de que el proceso saldrá a mi favor”, expresa la bella Yeiris Elena, quien presentó ayer dos tutelas contra el Ipcc primero porque siente que el derecho a la igualdad se le fue vulnerado y segundo como una forma de apelación a la elección de la actual representante del barrio Zaragocilla presentó documentación inactiva desde hace cuatro años aproximadamente. “Yo presenté un derecho de petición a la Secretaría del Interior y ellos me confirmaron que la Junta de acción comunal de Zaragocilla sector Central, la cual le dio el aval a la reina no tiene actividad desde el 2012”, sostiene la joven. Yeiris revela que antes de que se conocieran ñas ganadoras, ella le advirtió al Ipcc de esta inconsistencia pero no obtuvo respuesta alguna incluso ella afirma que no le colaboraron con lo que solicitó, una copia de la resolución y de el aval.
Sobre este caso

Q’hubo se puso en contacto con la oficina jurídica del Ipcc y nos manifestaron que están a la espera de la notificación de esta tutela. Sin embargo fueron enfáticos en sostener que ellos no tienen que determinar si una acción comunal está activa o no. “Nosotros no fundamos en el principio de la buena fe creemos que lo que se nos dice es legal. Con respecto a la vigencia o no de las acciones comunales, nosotros no entramos a confirmar eso, pues eso compete a la Secretaría de Participación”, manifiesta la entidad.

“Si es cierto o no, la niña interesada tendrá que adelantar una demanda de inhabilidad o por falta de requisito para ser candidata. La idea es que la gente no vea esto como una competencia entre barrios sino de integración”, añade.

Contra viento y marea

Yeiris confesó que familiares y amigos, en un principio, no estuvieron de acuerdo con que presentara la tutela y le aconsejaron que se tomara este año para prepararse, sin embargo ella está convencida de que este es su momento pues considera que ha hecho todo bien.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS