Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EEUU felicita a Fariñas y a la UE por el premio Sajarov

Estados Unidos felicita al disidente cubano Guillermo Fariñas por el premio Sajarov de libertad de conciencia, y a la Unión Europea por haber tomado esa decisión, declaró un portavoz del Departamento de Estado, Charles Luoma-Overstreet, en un mensaje enviado a la AFP.

“Felicitamos al señor Fariñas por este premio, y a la UE por seleccionar a una persona tan merecedora”, explicó el texto.
“Fariñas ha sido un valiente defensor de la libertad de expresión y de la democracia en Cuba y un activista entregado a la liberación de todos los prisioneros políticos”, añadió el portavoz en su correo electrónico.
El premio Sajarov a la libertad de conciencia fue otorgado por la Eurocámara por tercera vez a un opositor cubano.
La decisión se produjo además en vísperas de una reunión de la UE para revisar su política respecto al régimen castrista.
“Fariñas es un periodista independiente y disidente político que se ha mostrado dispuesto a sacrificarse y poner en riesgo su salud y su vida como una forma de presionar para conseguir el cambio en Cuba”, declaró el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, al anunciar el galardón.
Fariñas, psicólogo y periodista de 48 años, ha protagonizado 23 huelgas de hambre, la más sacrificada de ellas este año, cuando dejó de alimentarse durante 135 días tras la muerte el 24 de febrero de Orlando Zapata, que falleció siguiendo la misma protesta.
El portavoz oficial del Departamento de Estado, Philip Crowley, señaló que “corresponde a las naciones europeas tomar la decisión” de cambiar o no su postura frente a Cuba, en una rueda de prensa posterior.
Los ministros de Asuntos Exteriores del bloque europeo deben reunirse el lunes para abordar el tema.
“Desde el punto de vista de Estados Unidos ciertamente tomamos nota de la liberación de detenidos tras los esfuerzos de la Iglesia Católica y el gobierno de España”, añadió Crowley.
Cuba se dispone a liberar otros tres presos políticos para que viajen a España, anunció este mismo jueves un destacado opositor a la AFP en la isla, Elizardo Sánchez.
Cuba empezó a liberar prisioneros políticos hace poco más de tres meses.
“A medida que Cuba tome pasos para mejorar su historial de derechos humanos tomaremos nota y responderemos adecuadamente”, dijo Crowley.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese