Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fernando Trueba, un creador incesante

-A A +A
 

Fernando Trueba no deja de trabajar. El director español de 55 años, ganador de un Oscar por su cinta "Belle Epoque", produce un disco por año, está escribiendo dos guiones para la también ganadora del Oscar Penélope Cruz y tiene desde hace muchos años un proyecto pendiente sobre la vida del músico Tenorio Jr.

Por si fuera poco, el año próximo realizará "El artista y la modelo", una película que comenzó a soñar hace ya más de 16 años y que ha escrito junto al guionista francés Jean-Claude Carriere.
Trueba, quien presenta en el Festival de Cine de Morelia su más reciente película, "El baile de Victoria", dijo que el suyo es un oficio complicado. Haber ganado el Oscar en el 1992 le ha ayudado sólo en ocasiones a conseguir financiamiento para otros proyectos, pero no siempre es la solución a todos los problemas que conlleva terminar un filme.
"Los premios que te dan para mí el interés mayor que tiene es en la medida que te ayudan a seguir trabajando con cierta independencia, libertad y te permite hacer lo que quieres hacer... Yo nunca he hecho una película que no quisiera hacer... y aunque (el Oscar) me ha ayudado tengo la sensación de que cada vez tengo que empezar de cero. Cuesta mucho hacer cine y más cuando se trata de la película que quieres hacer. Es como subir el Himalaya", dijo en una rueda de prensa el jueves.
Al mismo tiempo Trueba la emprendió contra los ejecutivos de los canales de televisión por programar en su horario estelar lo que considera son puras tonterías en lugar de darle espacio a proyectos interesantes que pueden dejar en la gente algo más.
"Vivimos en un mundo tan gilipollas que vivimos de la cultura de 'prime time'. Hay puras sandeces a las 9 de la noche... Yo apagué mi televisor hace 30 años y no lo he vuelto encender. No he visto, no conozco la gente famosa que sale en ella (la televisión), ni me importa", señaló.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Respecto a lo que Trueba dice

Respecto a lo que Trueba dice de la televisión, afortunadamente no ha padecido la flamante programación del horario televisivo estelar colombiano ni ha sufrido las estupideces de nuestros noticieros faranduleros.