Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Primer Festival Infantil de Gaitas y Danzas realizan en Bajo Grande

La institución educativa de  Bajo Grande, en Sahagún, realizará el Primer Festival Infantil de Gaitas y Danzas Folclóricas, del 7 al 9 de Octubre de 2011.

El evento es concertado con el Ministerio de Cultura y cuenta con el apoyo de  la Alcaldía Municipal a través  de la secretaría de educación y cultura.

De acuerdo con lo manifestado por  voceros  de la organización, el  festival se constituye un espacio abierto a todas las manifestaciones artísticas y culturales, tomando como base la música de gaita y las danzas folclóricas de  esta región del Caribe colombiano.

Esta versión hace un reconocimiento justo y merecido a los juglares de la zona por su valiosa contribución  al folclor y al desarrollo artístico y cultural de la región y el país.

La institución educativa  de Bajo Grande se encuentra empeñada en difundir el  patrimonio vivo  de la comunidad el cual está representado en la música de gaita y las danzas folclóricas y por ello  en este  evento  los estudiantes tendrán la oportunidad de mostrarse y reencontrarse  con la idiosincrasia ancestral de  una  de las regiones más ricas en folclor y cultura  de Córdoba.

En el evento participaran  instituciones educativas  de  los municipios  de Pueblo Nuevo, Ciénaga de Oro y Sahagún, según los  indicaron los organizadores.

Por Sahagún se  ha confirmado la presencia de grupos estudiantiles  procedentes  de la normal superior Lácides Iriarte, San José, La Ye, Colomboy,  Andrés Rodríguez y Bajo Grande  como institución educativa anfitriona.

Los participantes interpretarán los aires o ritmos propios de este tipo de música como los son cumbia, gaita, porro y fandango.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese