Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

IPCC invita a celebrar Ángeles Somos

-A A +A
 

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) invita a la niñrez de la ciudad a celebrar este 1 de noviembre la tradicional fiesta infantil Ángeles Somos, oportunidad propicia para fortalecer valores como la convivencia y la solidaridad.

A través de su Red de Bibliotecas, el IPCC preparó una programación especial en la que participarán los Lanceritos de la Independencia, quienes, desde las 8:00 a.m. encabezarán los recorridos en los barrios donde están situadas las doce bibliotecas distritales.

Los recorridos estarán acompañados de grupos de gaitas y se invitará a la comunidad a donar productos que luego terminarán en una olla comunitaria y en un gran sancocho del que todos participarán, como se acostumbra en esta celebración.

La directora IPCC, Irina Junieles Acosta, destacó la importancia de rescatar este tipo de tradiciones en las que se reafirman valores que deben apropiarse desde la infancia, como la participación, la convivencia, la solidaridad y el bien común.

El Gobierno distrital, a través del IPCC, viene trabajando en el rescate de la celebración de “Ángeles Somos”.

En el último mes los niños realizaron un taller especial donde aprendieron sobre patrimonio inmaterial y elaboraron juntos las alas que luciran el proximo lunes.

LANCERITOS DE LA INDEPENDENCIA

El sábado 30 de octubre fueron nombrados los Primeros Lanceritos de la Independencia en Cartagena

Los 240 menores recrearon la gesta independentista del 11 de noviembre de 1811 encabezada por Pedro Romero y los lanceros de Getsemaní. El recorrido se inició en la Plaza de los Coches y pasó por la Plaza de la Proclamación rumbo a la Huerta del Palacio de la Inquisición. Allí se presentó la programación cultural que había preparado cada biblioteca.

Los Lanceritos presentaron, entre otras representaciones, el dramatizado “11 de noviembre de 1811 y el protagonismo de Pedro Romero y los Lanceros de Getsemaní”, mostrando a los asistentes lo sucedido el 11 de noviembre de 1811 y cómo, con la ayuda de mujeres, consiguieron burlar la guardia del Virrey y lograr la firma del Acta de Independencia.

Con el evento también se inició la celebración de Ángeles Somos, tradición festiva y culinaria que involucra a niños y niñas, y que se celebra este lunes primero de noviembre. Los Lanceritos de la Independencia tienen la responsabilidad de motivar en sus comunidades el conocimiento de la historia, del valor de nuestro patrimonio, y tradiciones, por ello son dinamizadores pricipales en sus bibliotecas de la celebración Ángeles Somos.

2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO IPCC SE COLO LA REINA DE

OJO IPCC SE COLO LA REINA DE NELSON MANDELA QUE ESTUVO CASADA Y CASI CON HIJOS JAJAJA CUAL ES EL CONTROL?

El comentario de fdcm, es el

El comentario de fdcm, es el de una persona frívola, con una cultura hecha en 90% de telenovelas y 10% de chismes de barrio. Se detiene en lo accesorio y olvida lo principal, este año se han fortalecido las fiestas, los barrios ya no están excluidos, como cuando primaba el reinado de la belleza que montaban sólo para los bogotanos y excluian a los que sufrimos esta ciudad cada día. Adelante, Sancho, los perros ladran, pero la caravana continua...