Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dos mil policías garantizan orden durante fiestas

-A A +A
 

Unos dos mil policías garantizarán el orden durante los actos de las Fiestas de la Independencia de Cartagena y vigilarán que se cumpla la medida que restringe el uso de pólvora.

La alcaldesa Judith Pinedo Flórez, dijo al término de un Comité de Orden Público que la programación de las fiesta continúa, aún cuando se seguirá atendiendo casa a casa, sin in-termediarios, a las familias que resultaron afectadas por la emergencia invernal.
Además, en el Comité se estableció la ampliación por dos meses más de la medida adoptada por la administración distrital que prohibe el expendio y consumo de bebidas embriagantes durante los días viernes, sábados, domingos y lunes festivos desde las 12:00 de la noche hasta las 6 de la mañana.
El Decreto 1023 del 14 de octubre de 2010, que será modificado para darle cumplimiento hasta el 14 de enero de 2011, contemplaba además la restricción de cualquier tipo de espectáculo público o eventos privados que conlleven la utilización de picós, u otra clase de equipos que generen alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana en 49 barrios de la ciudad, medida que se mantendrá para garantizar el goce sano de los cartageneros durante la temporada.
La decisión se fundamentó en la evaluación del Comité de Orden Público integrado por organismos de justicia y seguridad, que resaltó la necesidad de prevenir los delitos asociados a la convivencia.
La alcaldesa, Judith Pinedo Florez hizo un llamado a los cartageneros para que moderen los niveles de ruido, y convivan con sus vecinos de la manera más cordial posible. Además, reiteró que ningún aparato o máquina amplificadora de sonido puede ubicarse en los patios de las casas para hacer fiestas privadas.
No al buscapiés y traqui traqui
La Administración Distrital ratificó la vigencia del decreto 0833 del 2008, que prohíbe la fabricación, comercialización, transporte, distribución, tenencia, uso y manipulación de artículos pirotécnicos en la ciudad durante las Fiestas de la Independencia.
Para evitar el uso indebido de estos juegos piro-técnicos y sobre todo la manipulación delante de ni-ños y menores de edad, la Administración distrital hizo un llamado a la comuni-dad para que se goce sanamente las festividades, sin usar pólvora.
Cualquier persona que viole esta prohibición y sea sorprendida manipulando artículos pirotécnicos como; buscapiés, totes, detonantes, voladores, traqui-traqui, ce-bollitas, luces de bengala y similares, será detenido transitoriamente por la Policía Nacional y/o metropo-litana de Cartagena hasta por 24 horas y además será acreedor de una sanción que podría ir desde $5 hasta $10 millones.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

2 mil policías para

2 mil policías para cartagena? como siempre, rascando donde no pica. es mejor llevarse a
los tombos a las zonas tuguriales de Cgna (bastante que hay) y ponerlos a pavimentar las calles, educar a la gente, llevarles comida, empleo, arreglen las casuchas, en fin, son tantas las cosas que pueden hacer los tombos, pero no, este general y alcaldesa piensan lo contrario, tienen ca.ca en sus cabezas, dando paños de agua tibia.

DOS MIL POLICÍAS QUE NO

DOS MIL POLICÍAS QUE NO SIRVEN PARA BAJAR LOS INDICES DE DELINCUENCIA EN NUESTRA CUIDAD QUE TRISTEZA SOLO PARA INMOVILIZAR MOTOCICLETAS EN LA CIUDAD ESTÁN.... ASI ES QUE HAY QUE COMENTARLE AL UNIVERSAL SUAVE SITO PARA QUE PUBLIQUEN LAS COSAS....

2 MIL

2 MIL JAJAJJJA,JJAJAJAAJAJA,JAJAJAJAJAJAA AHHHH YA ESTA BUENO DE TANTA RISA,ELLOS ESTAN POR METER LAS MOTOS EN LOS PATIOS PARA QUE PASEN TODAS LAS FIESTAS ENCERRADAS Y DESPUES LA FIESTA LA HACE ELIANA SERGE Y LOS DUEÑOS DE PARQUEADEROS CON EL BILLETE REGOGIDO.
POLICIAS MEDIO HUEVOS

VEAN ESTE VIDEO, PA ESO

VEAN ESTE VIDEO, PA ESO SIRVEN LOS POLOCHOS...

http://www.youtube.com/watch?v=eZB5qsJcB8Q

carajooooooooooo 2 mill

carajooooooooooo 2 mill policias para los eventos novembrinos, ojala esos 2 mil policias fueran permanentes y distribuidos por toda cartagena para bajar los indices de atracos un poquitico