Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

FIFA suspende a 2 miembros del comité ejecutivo por corrupción

-A A +A
 

La FIFA suspendió hoy a dos miembros de su comité ejecutivo de la votación para elegir las sedes de los mundiales de 2018 y 2022 tras completar una pesquisa sobre corrupción, y absolvió a las candidaturas de Qatar y España-Portugal de las acusaciones de intercambio de votos.

El comité de ética de la FIFA prohibió al nigeriano Amos Amadu participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años por aceptar sobornos de periodistas encubiertos del diario británico Sunday Times, que se hicieron pasar por miembros de un grupo de presión que trataban de comprar votos.

Reynald Temarii, de Tahití y presidente de la confederación de Oceanía, fue suspendido un año por violar las reglas de lealtad y confidencialidad de la FIFA al ser grabado en secreto en la operación encubierta.
Cuatro ex integrantes del comité ejecutivo de la FIFA también fueron suspendidos a raíz de las acusaciones publicadas por el diario.
“Es triste”, comentó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. “La forma en que reaccionaron la FIFA y su comité de ética demuestra la importancia de mantener las cosas bajo control”.
Con la suspensión de Amadu y Temarii, 22 miembros del ejecutivo de la FIFA _en vez de 24_ votarán el 2 de diciembre en Zurich para elegir las sedes de ambos mundiales. Temarii tenía el mandato de Oceanía de respaldar la candidatura de Australia para 2022.
Valcke dijo que no hay tiempo suficiente para que Amadu y Temarii apelen el fallo antes de la votación.
“Sólo habrá 22 miembros para la votación”, señaló el funcionario.
La votación se realizará con los nueve candidatos después que el comité de ética de la FIFA, encabezado por Claudio Sulser, no halló evidencia para demostrar las alegaciones del periódico británico de que Qatar y España-Portugal quebraron las reglas al confabular para intercambiar votos.
“No encontramos motivos suficientes para llegar a la conclusión de que hubo confabulación”, señaló Sulser, que agregó que los votantes de la FIFA implicados ofrecieron declaraciones escritas, pero no fueron interrogados.
El jefe de la candidatura de Qatar, Hassan Al-Thawadi, le dio la bienvenida al fallo y dijo que pone fin a semanas de “rumores y habladurías”.
“Siempre estuvimos confiados de este resultado porque nos hemos apegado a los más altos niveles éticos en esta campaña”, señaló Al-Thawadi en un comunicado.
Inglaterra, Rusia y las candidaturas conjuntas de Holanda-Bélgica y España-Portugal aspiran al torneo de 2018, mientras que Estados Unidos, Australia, Japón, Corea del Sur y Qatar buscan el Mundial de 2022.
Amadu dijo que está “muy desilusionado” y que apelará cuando la FIFA le presente los motivos para la decisión.
“Soy inocente de todas las acusaciones que presentó el comité de ética, y rechazo completamente su decisión”, indicó Amadu en un comunicado.
La abogada de Temarii, Geraldine Lesieur, dijo que demandará al Sunday Times por difamación.
Los fallos del jueves se produjeron después de una investigación de un mes que, según el presidente de la FIFA Joseph Blatter, debe servir para “devolver la credibilidad al fútbol”. Blatter hablará el viernes en una conferencia de prensa tras encabezar una reunión de emergencia del ejecutivo.
El comité de Sulser examinó evidencia y escuchó testimonios en una sesión de tres días esta semana, en la que vieron videos sin editar y transcripciones provistas por el diario.
“El daño a la FIFA es muy grande”, comentó Sulser. “Cuando se habla de la FIFA, usualmente hay una actitud negativa. Se habla de corrupción”.
El periódico tenía un video que mostraba a Amadu pidiendo 800.000 dólares para construir cuatro canchas de fútbol de superficie sintética en Nigeria, y más dinero que le sería entregado personalmente.
Temarii fue grabado aparentemente pidiendo tres millones de dólares neocelandeses (2,3 millones de dólares) para financiar una academia de fútbol en Auckland, Nueva Zelanda.
Los cuatro ex miembros del comité ejecutivo fueron suspendido un total de 12 años. Alegadamente le dijeron a los periodistas cómo sobornar a funcionarios de la FIFA y cuánto pagar.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUANDO CAERAN LOS BANDIDOS Y

CUANDO CAERAN LOS BANDIDOS Y CORRUPTOS QUE MANEJAN EL FUTBOL COLOMBIANO Y QUE LO TIENEN VUELTO M...?