Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Explosión en hotel de Filipinas deja 3 muertos y 27 heridos

La explosión, ocurrida a última hora del domingo, al parecer fue ocasionada por una bomba y provocó un incendio que destruyó el hotel Atilano Pension House, de dos pisos, ubicado en el centro de la ciudad de Zamboanga. 

La bomba fue tan poderosa que ocasionó el colapso de la mayor parte del segundo piso, voló el techo del hotel y rompió las ventanas de los edificios cercanos, dijo el alcalde Celso Lobregat.  

Agregó que dos de los heridos están graves en un hospital. 

Zamboanga, un centro comercial predominantemente cristiano ubicado 860 kilómetros (540 millas) al sur de Manila, se encuentra en una región volátil atribulada desde hace tiempo por una insurgencia musulmana que existe hace décadas, así como por bandas que extorsionan y secuestran. 

La explosión ocurrió en la habitación 226 del segundo piso del hotel, y mató de inmediato a dos personas que se encontraban en las habitaciones contiguas, destruidas por el estallido. Un tercer cuerpo fue hallado el lunes en el primer piso, sepultado por las losas de cemento. 

La investigación preliminar apuntaba a una bomba, dijo Lobregat, y agregó que ha pedido a los residentes de Zamboanga mantener la calma. 

“No debemos demostrar que estamos entrando en pánico, porque eso es lo que estos elementos perturbadores quisieran ver”, dijo Lobregat a The Associated Press por teléfono. “Tenemos buenas pistas, vamos a atraparlos a todos”.  

En Zamboanga tienen su base tropas contraterroristas de Estados Unidos y ha sido centro de ataques previos con explosivos atribuidos a rebeldes del grupo separatista Abu Sayyaf, vinculado con al-Qaeda.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese