Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Gobierno cambia terna para Fiscal General

-A A +A
 

Los nuevos postulados para este cargo son los juristas Carlos Esguerra Protocarrero, Carlos Gustavo Arrieta y Vivian Morales Hoyos.

A través de una carta dirigida al presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Jaime Arrubla Paucar, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, decidió conformar una nueva terna para la elección del Fiscal General de la Nación.
Los nuevos postulados para este cargo son los juristas Carlos Esguerra Protocarrero, Carlos Gustavo Arrieta y Vivian Morales Hoyos.
En la carta, que fue leída por la vocera de Casa de Nariño, Adriana Vargas, el Presidente manifestó que la decisión de cambiar la terna se justifica en la "necesidad de superar la situación de interinidad que hoy es ya prolongada en la provisión de dicho cargo".
Así mismo, Santos aseguró que el hecho de que la terna que estaba vigente, "permite inferir la falta de voluntad colectiva de esa Corporación judicial para elegir algunos de los nombres allí propuestos, independientemente de las calidades personales y profesionales de cada uno de ellos".
El Primer Mandatario aclaró que antes de tomar la decisión para crear esta nueva terna, el Gobierno había solicitado un concepto a la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, para ratificar la validez jurídica que implicaba formular la nueva terna.
Finalmente, Santos pidió celeridad a la Corte Suprema de Justicia para que sea elegido el nuevo Fiscal General de la Nación, el cual debió estar ejerciendo sus funciones desde el primero de agosto del 2009.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esperemos que los nuevos

Esperemos que los nuevos fiscales hagan un trabajo eficaz para el bien de colombia por otro lado Apoyo la labor que esta ejerciendo el presidente del senado juan lozano porque los trabajos que se realicen para el bien de colombia deben ser evaluados para que más adelante no haya cuestionamientos te recomiendo esta noticia http://bit.ly/aCUocy

BUENA POR LA CORTE,

BUENA POR LA CORTE, NECESITAMOS INDEPENDENCIA EN LAS ACTUACIONES JURIDICAS.EL PRESIDENTE TIENE QUE RESPETAR AL PUEBLO NO MASACRARLO CON EL DISFRAZ DE LA SEGURIDAD DEMOCRATICA. QUE SE VAYA HASTA EL FONDO DEL MEOLLO Y SE ESCLAREZCAN LAS MUERTES POR EL ABUSO PARAMILITAR Y QUE SE CASTIGUEN A LOS SENADORES,REPRESENTANTES,ALCALDES,DIPUTADOS,GOBERNADORES,PROCURADORES,CONTRALORES,PERSONEROS, EN FIN TODOS LOS INVOLUCRADOS EN ESTE NEFASTO PROPPOSITO NACIONAL.

El Sr.Presidente Santos,con

El Sr.Presidente Santos,con el respeto debido,le manifestamos que el ha dado un paso adelante y dos para atras,ya que habia manifestado que no cambiaria la terna para fiscal.

buli, te lo dije, te lo

buli, te lo dije, te lo advertí.. La terna para Fiscal General de la Nación, la tiene que presentar el Presidente, y el actual es Juan Manuel Santos. Podía ratificar la anterior, o presentar una nueva, y esto hizo. El es el Presidente. Ahora toca analizar a los ternados.