Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fiscal sigue vinculada a la investigación

Pese a que el fiscal Rafael Zuluaga se abstuvo de decretar medida de aseguramiento contra su colega Rita Muentes Lafont en el caso del denominado “cambiazo de dólares”, esta seguirá vinculada a la investigación.

La funcionaria tendrá que seguir respondiendo ante la justicia por la extraña desaparición de los billetes originales por unos falsos luego de un decomiso de dos millones de dólares que hizo la Policía en Ayapel.
La situación no es nada sencilla si se tiene en cuenta que el fiscal especializado de Bogotá Alberto Ramírez apelará la decisión del fiscal monteriano quien sostiene que Muentes no reviste ningún peligro para la sociedad y por ende se abstuvo de declararle la medida de aseguramiento.
En igual posición se mostró el representante de la Procuraduría Víctor Salcedo quien durante su intervención responsabilizó a la funcionaria de la pérdida de los dólares.
Como se recordará este caso se inició luego que el gerente del Banco de la República instaurara la queja formal ante la Fiscalía General de la Nación tras revisar unos paquetes con dólares falsos luego de dos meses de haber sido retirados de la entidad financiera por parte de la fiscal Muentes con el argumento de requerirlos para una revisión por parte del CTI.
Señala la denuncia que la funcionaria, sin ningún tipo de escoltas, retiró el dinero a las 11:00 de la mañana del Banco de la República en febrero del presente año y dos meses después entregó los paquetes pero con puras fotocopias.
Cabe anotar que el dinero había sido decomisado por la policía el 2 de noviembre en el municipio de Ayapel luego que interceptaran el vuelo de una avioneta que fue obligada a aterrizar.
El abogado Guillermo Alvarez Machacón, encargado de la defensa de la fiscal, indicó que nunca existió una cadena de custodia óptima que permita asegurar que su defendida fue la que cambió los dólares y que el proceso pudo darse desde el momento en que el dinero fue decomisado en Ayapel.
Así las cosas toca esperar la decisión del Tribunal luego de la apelación que hará el fiscal especializado de Bogotá que acusó a la funcionaria de peculado por apropiación y de la Procuraduría.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese