Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Polémica por indagatoria a exfiscal Luis Osorio

Una nueva polémica se desató este martes tras conocerse la decisión de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes de llamar a indagatoria del exfiscal general de la Nación, Luis Camilo Osorio Isaza.

La citación a Osorio se debe a una investigación en la que está incurso desde hace más de 8 años por haber permitido la presunta infiltración del paramilitarismo en la Fiscalía, y tras una demanda instaurada por el entonces senador, y hoy alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

Según el presidente de la Comisión, Germán Blanco, esta es una citación histórica, pues no sucedía desde el proceso que se adelantó contra el expresidente de la República, Ernesto Samper Pizano, a quien se le procesó por la financiación del narcotráfico a su campaña presidencial.

Blanco indicó que en esa indagatoria que se realizará el 28 de marzo, la Comisión deberá decidir si precluye la investigación o si por el contrario determina dar un paso para que la plenaria de la Cámara de Representantes vote si hace o no la acusación formal contra Osorio Isaza.

Entre tanto el abogado del exfiscal, Jaime Granados, sostuvo que esta es una decisión improcedente de la Comisión de Acusación porque en su concepto desde hace tres años la investigación contra su defendido precluyó.

Según Granados tras esta decisión hay intereses políticos, porque según él en este momento el alcalde Petro está muy comprometido en la demanda que él le presentó por pánico económico.

En ese sentido insistió que la Comisión deberá reversar ese llamada a indagatoria porque no hay proceso legal abierto, además recordó que su defendido siempre estuvo dispuesto a ir a los llamados que le fueron hechos.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese