Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jaime Bernal Cuellar: hay problema de lentitud en Fiscalía

-A A +A
 

El ex procurador Jaime Bernal Cuellar criticó a la Fiscalía por haber permitido que la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado, quien está siendo investigada por el caso de las interceptaciones ilegales, saliera de Colombia para pedir asilo político en Panamá.

Según Cuellar, “es otro producto de la falta de decisión de la Fiscalía, porque esto lleva ya varios meses y no ha tomado ninguna determinación, en consecuencia una persona con un problema penal puede perfectamente acogerse a lo que consideren es un derecho que les asisten, pero ya Panamá determinará si la acepta o no”.

Así mismo, el ex Procurador dijo que en su sentir las actuaciones de la exfuncionaria “no revisten ningún contenido político, pero como la justicia colombiana es una justicia lenta, es una justicia que tras varios meses no toma decisiones, entonces esta señora optó por buscar una posibilidad de quedarse en ese país”.

Cuellar manifiesta que el incidente “no genera ningún enfrentamiento con Panamá, sino que se trata de solicitudes que pueden ser aceptadas o rechazadas, pero no puede haber ningún enfrentamiento o ruptura de relaciones con el vecino país”.

Por su parte, la Cancillería manifestó a través de uno de sus funcionarios que no se pronunciará hasta conocer con certeza si efectivamente la ex funcionaria del DAS se encuentra en Panamá y dijo que la salida del país de Hurtado es un asunto que le compete al DAS.

Así mismo, informó que hasta ahora no ha sido notificada por parte de la Embajada panameña de ninguna solicitud de asilo político.

De otro lado, el vicepresidente, Angelino Garzón, manifestó que “el asilo político es una figura que el gobierno colombiano siempre ha defendido, porque hace parte de la normatividad internacional, y dado que es un tema muy particular, es mejor que lo maneje directamente la Canciller”.

2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo primero, es quitar de la

Lo primero, es quitar de la mente de los colombianos de que se trata de solo unas "chuzadas", graves por sí. Aquí lo que hubo fue persecusión, hasta de niños y órdenes de hacer montajes e incluso atentados. Lo otro, es que muy convenientemente salieron justo cuando se exigía que revelaran quién era el "número uno", un secreto a voces.

Que tal, ahora el asilo

Que tal, ahora el asilo polìtico es para los perseguidores y no para los perseguidos polìticos.

Jaime Bernal descubriste el

Jaime Bernal descubriste el agua tibia, no ves que todo eso fue friamente calculado, chavo del ocho.

ESTOY ENTENDIENDO QUE ESTA

ESTOY ENTENDIENDO QUE ESTA MUJER HUYO DEL PROCEDIMIENTO DE LA JUSTICIA EN COLOMBIA MAS NO DE LA JUSTICIA. ELLA TIENE QUE SER JUZGADA POR LA CORTE Y RESULTA QUE LA CORTE ES UNA DE LAS AFECTADA POR CHUZADAS. ¿SERIA UN JUICIO NORMAL QUE EL AGREDIDO JUZGUE A QUIEN LO AGREDIÓ? BIEN IDA SEAS MUJER, YO HARIA LO MISMO.

POBRE DEL CORONEL PLAZAS A

POBRE DEL CORONEL PLAZAS A QUIEN NADIE VIO RECIBIENDO A LOS QUE SALIERON DEL PALACIO, NADIE LO VIO MATANDOLOS, NADIE HA ENCONTRADO LOS CADAVERES Y ESTA PAGANDO CARCEL. NO DIGO QUE SEA INOCENTE, DIGO QUE NO HAY PRUEVAS PARA CONDENARLO. SE NOTA QUE COMO NO HAN ENCONTRADO MOTIVOS CONTRA URIBE SE LA ESTAN PONIENDO MALUCA A SUS COLABORADORES.

benkos, no desinformes, pues

benkos, no desinformes, pues si bien a la Corte Suprema de Justicia le corresponde juzgar a los directores de departamentos administrativos, es evidente que siendo vìctimas de los eventuales delitos de la ahora asilada, los magistrados tendràn que declararse impedidos, y seràn unos conjueces los encargados de juzgarla.

De otra parte, de donde acá

De otra parte, de donde acá resulta que el tristemente célebre ex coronel Plazas es colaborador de Alvaro Uribe. A menos que, subliminalmente, nos quieras dar a entender algo al respecto.

Finalmente, Colombia debe

Finalmente, Colombia debe preciarse de la Corte Suprema de Justicia, a la cual durante 8 años trataron de desprestigiar, y fue objeto de interceptaciones y seguimientos ilegales. Este es un Estado Social de Derecho, y todos estamos sometidos a él. Recuérdese que el asilo polìtico es concebido respecto de perseguidos polìticos, no para delincuentes comunes, que ademàs son los eventuales persecutores.

Luigi por ahi te anda

Luigi por ahi te anda buscando el buli jejejeje

tiene amigos que le

tiene amigos que le permitiron fujarse

Este descubriò que el aqua

Este descubriò que el aqua moja. el problema no es solo de lentitud pues se le olvida al Dr. Bernal qua la Fiscalìa es una de la instituciones más corruptas del paìs, aquí quien tenga plata asegura fallos absolutorios como por ejemplo el personaje de las cuatro prostis.