Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Ford mejora posición económica frente a rivales estadounidenses

-A A +A
 

Ford Motor Co. reportó el martes sus resultados trimestrales, los cuales muestran que mantiene su buena racha financiera.

Gracias a sus nuevos lanzamientos, la empresa está ganando participación de mercado en Estados Unidos y está a punto de borrar gran parte de sus deudas relacionadas con la atención de salud de sus jubilados. También está creando un número significativo de puestos de trabajo por primera vez en años.

Ford informó que su utilidad neta del tercer trimestre aumentó 68% a 1.700 millones de dólares (43 centavos de dólar por acción), en parte porque los compradores pagaron más por sus autos y camiones, los cuales han recibido buenas calificaciones de los analistas.

El director general, Alan Mulally, dijo que la venta de varios autos nuevos populares, como el subcompacto Fiesta y la camioneta deportiva Edge, así como un fuerte recorte de costos ayudaron a la compañía a generar ganancias a pesar de que tuvo menores ventas globales.

Hasta septiembre, la participación de Ford en el mercado de Estados Unidos ha aumentado a 16,7% desde 15,2% en el mismo período del año anterior, de acuerdo con Autodata Corp.

El monto que pagan los clientes por los vehículos de Ford ha subido un 10% en los últimos cinco años, a un promedio de más de 30.500 dólares, según el cibersitio especializado Edmunds.com.

La compañía también ha reducido los incentivos que ofrece para estimular ventas, lo que permite que haya más ganancias por unidad, dijo Lewis Booth, director financiero de Ford.

A pesar de los reembolsos de deuda, la empresa debe continuar pagándola mientras genera flujo de caja operativo, dijo Booth. General Motors y Chrysler fueron capaces de borrar miles de millones de dólares en deuda gracias a que solicitaron protección federal por bancarrota, pero Ford nunca solicitó tal protección ni ayuda gubernamental.

“Tenemos mucho camino por recorrer antes de que nos sintamos cómodos con los niveles de deuda que tenemos”, dijo Booth.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese