Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Acuacar, contra el fraude

Aguas de Cartagena lanzó una campaña publicitaria de sensibilización denominada el “Paga Pato Somos Todos”, que busca ponerle freno a los fraudes y motivar a la ciudada-nía cartagenera a cooperar con las denuncias sobre conexiones ilegales y fugas de agua potable en sus respectivos barrios.
Esta estrategia, que fue lanzada ayer en la Alcaldía de Cartagena por el gerente Gene-ral de Acuacar, Francisco Pérez Tena, está encaminada a propiciar un aumento significa-tivo de recuperación de importantes volúmenes de agua no facturada y por ende, mejorar el rendimiento de la red e incentivar el buen uso de los servicio.
Además del Plan de Reducción de Agua no Contabilizada 2010 -2014 y la realización de intensas acciones de cortes a ilegales, inspecciones rigurosas, revisiones a suspendi-dos, normalizaciones de servicios, prevención de fraudes y legalizaciones de consumos no registrados, se debe utilizar el apoyo comunitario para un resultado integral.
Por lo tanto, Acuacar decidió reforzar e intensificar acciones tendientes a lograr el protagonismo ciudadano y su participación en el buen uso del servicio y cuidado de la in-fraestructura de Acueducto de la ciudad, a través de la línea telefónica 116, de manera que la Empresa pueda atender situaciones anómalas, permitiendo así continuar garanti-zando la prestación del servicio con calidad y eficiencia.
Igualmente, la Campaña se encamina a motivar a los usuarios que se encuentran sus-pendidos, a que puedan pactar convenios de pagos para facilitar el acceso a los servicio, mejorando así su calidad de vida.
Básicamente el concepto creativo de la Campaña publicitaria se centrará en cuatro te-mas:
1-Fraude: crear conciencia que es ilícito y perjudicial porque puede afectar la calidad del servicio.
2-Ilegales: conexiones clandestinas que ocasiona perforaciones de las redes, creando puntos vulnerables con afectaciones a la comunidad.
3-Fugas: el vertimiento de agua en las calles debe generar un compromiso ciudadano de cuidar el medio ambiente, reportándolas a Acuacar.
4-Cultura de pago: crear conciencia ciudadana para cumplir con los pagos y evitar suspensiones y cortes del servicio. Mientras que aquellos que estén suspendidos, se pue-dan acoger a los beneficios de los planes de pagos y se pongan al día con su factura.

La campaña
Se basa en un PATO como personaje principal, que será protagonista de los mensajes, tanto audiovisuales como gráficos. En su caracterización se mostrará burlón, cínico o malévolo, según la pieza, y el segmento específico de la Campaña. En algunas piezas llevará antifaz, pues es alguien que comete un delito cada vez que hace fraude.
En nuestro medio es común escuchar expresiones como “Pagar el pato” o “Serás el pagapato” como descripción coloquial de algo que debes pagar a regañadientes o como consecuencia de la acción indebida de terceros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LLEVO CASI 2 MESES AHORRANDO

LLEVO CASI 2 MESES AHORRANDO EL AGUA DE LA LAVADORA Y RECICLANDO Y EL CONSUMO ME LLEGA MAS CARO ??? NO SE CUAL ES EL TIPO DE LECTURA QUE TOMAN ASI QUE DE AHORA EN ADELANTE LO NORMAL BAÑO 3 VECES AL DIA ???????

HUBO 10 DIAS DE VACACIONES

HUBO 10 DIAS DE VACACIONES ESCOLARES ME FUI DE PASEO Y EL CONSUMO DE ESOS DIAS NO SE DONDE LO METIERON Y ME LLEGO EL RECIBO MAS CARO ????????? ASI QUE ESTOS BANDIDOS DE AGUACAR AL CARAJO PARTIDA DE HP TODOS CORRUPTOS ....

2-Ilegales: conexiones

2-Ilegales: conexiones clandestinas que ocasiona perforaciones de las redes, creando puntos vulnerables con afectaciones a la comunidad. ILEGAL ES EL HP QUE VIVE EN EL MILAGRO TRASNV 58 DEL BARRIO EL MILAGRO, APEYIDO LARA, UNA CASA DE ESQUINA QUE MAS PARECE UN CHIQUERO, FRENTE A LA CIVICA DE LA CENTRAL QUE TIENE 12 AÑOS DE NO PAGAR NI 1 GOTA...Y NUNCA LE HAN HECHO 1 INSPACCION

SEÑOR GERENTE DE AGUAS DE

SEÑOR GERENTE DE AGUAS DE CARTAGENA S.A, EMPIECE POR LIMPIAR PRIMERO LA CASA, EN EL INTERIOR DE SU EMPRESAS POSIBLEMENTE ESTAN LO DELINCUENTES QUE HACEN ESOS TRABAJOS.....NO JUSTIFIQUE NI INVENTEN PELICULAS, NO LES DEN MUCHO PODER A ESTAS CUADRILLAS CORRUPTAS QUE POSIBLEMENTE TIENEN USTEDES DE INVENTAR FRAUDE EN LAS VIVIENDAS PARA HACERLES LA VIDA IMPOSIBLE A LOS USUARIOS....

SEÑOR GERENTE DE

SEÑOR GERENTE DE ACUACAR...RUEDESE UN RATICO A CUALQUIER HORAS DE LA TARDE Y PARTE DE LAS NOCHES POR LA PRIMER BANCA DEL CAMELLON DE LOS MARTIRES Y SE DARA CUENTA COMO SE ROBAN EL AGUA Y DE PASO MIRE A LA DERECHA CUANDO VALLA ENTRANDO A SU EMPRESA AGUAS DE CARTAGENA S.A., PARA QUE VEAN COMO SACAN EL AGUA LOS LAVADORES DE CARROS Y CON EL GUIÑO DE QUIENES?....JAJAJAJAJA...

EL PAGA PATO SIEMPRE ES EL

EL PAGA PATO SIEMPRE ES EL VENDITO PUEBLO.....

los paga patos somos todos

los paga patos somos todos los cartageneros por recibir esas facturas tan elevadas para que estos españoles tan puercos se llenen de plata consumas o no consumas la misma joda en toces en que nos beneficiamos

estos put@@asssssssssssss

estos put@@asssssssssssss españoles lo que vienen es nuevamente a cosquistarnos con el auspicio del gobierno que nos roba de frente con las tarifas mas caras subiendo mes a mes , hay que levantarlos a garote a esos hujiep aaaaaaaaaaaaatas malparidossssssssssssssssss que son todos unas partida de ratas lo mismo qeu TUMBACARIBE con sus famosos montoyas