Cultural


Acuacar, contra el fraude

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de octubre de 2010 12:01 AM

Aguas de Cartagena lanzó una campaña publicitaria de sensibilización denominada el “Paga Pato Somos Todos”, que busca ponerle freno a los fraudes y motivar a la ciudada-nía cartagenera a cooperar con las denuncias sobre conexiones ilegales y fugas de agua potable en sus respectivos barrios. Esta estrategia, que fue lanzada ayer en la Alcaldía de Cartagena por el gerente Gene-ral de Acuacar, Francisco Pérez Tena, está encaminada a propiciar un aumento significa-tivo de recuperación de importantes volúmenes de agua no facturada y por ende, mejorar el rendimiento de la red e incentivar el buen uso de los servicio. Además del Plan de Reducción de Agua no Contabilizada 2010 -2014 y la realización de intensas acciones de cortes a ilegales, inspecciones rigurosas, revisiones a suspendi-dos, normalizaciones de servicios, prevención de fraudes y legalizaciones de consumos no registrados, se debe utilizar el apoyo comunitario para un resultado integral. Por lo tanto, Acuacar decidió reforzar e intensificar acciones tendientes a lograr el protagonismo ciudadano y su participación en el buen uso del servicio y cuidado de la in-fraestructura de Acueducto de la ciudad, a través de la línea telefónica 116, de manera que la Empresa pueda atender situaciones anómalas, permitiendo así continuar garanti-zando la prestación del servicio con calidad y eficiencia. Igualmente, la Campaña se encamina a motivar a los usuarios que se encuentran sus-pendidos, a que puedan pactar convenios de pagos para facilitar el acceso a los servicio, mejorando así su calidad de vida. Básicamente el concepto creativo de la Campaña publicitaria se centrará en cuatro te-mas: 1-Fraude: crear conciencia que es ilícito y perjudicial porque puede afectar la calidad del servicio. 2-Ilegales: conexiones clandestinas que ocasiona perforaciones de las redes, creando puntos vulnerables con afectaciones a la comunidad. 3-Fugas: el vertimiento de agua en las calles debe generar un compromiso ciudadano de cuidar el medio ambiente, reportándolas a Acuacar. 4-Cultura de pago: crear conciencia ciudadana para cumplir con los pagos y evitar suspensiones y cortes del servicio. Mientras que aquellos que estén suspendidos, se pue-dan acoger a los beneficios de los planes de pagos y se pongan al día con su factura. La campaña Se basa en un PATO como personaje principal, que será protagonista de los mensajes, tanto audiovisuales como gráficos. En su caracterización se mostrará burlón, cínico o malévolo, según la pieza, y el segmento específico de la Campaña. En algunas piezas llevará antifaz, pues es alguien que comete un delito cada vez que hace fraude. En nuestro medio es común escuchar expresiones como “Pagar el pato” o “Serás el pagapato” como descripción coloquial de algo que debes pagar a regañadientes o como consecuencia de la acción indebida de terceros.

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