Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Frente de Resistencia de Zelaya rechaza diálogo con el gobierno hondureño

El Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras (FNRP), que es coordinado por el ex mandatario Manuel Zelaya, rechazó participar en un diálogo convocado por el presidente Porfirio Lobo para promover la reconciliación.

Lobo inició el 4 de octubre un diálogo con diferentes sectores sociales con el fin de sanar las heridas dejadas por el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, que derrocó a Zelaya y polarizó a la sociedad hondureña.

Unos 1.000 miembros del Frente se reunieron este martes en una asamblea en Tegucigalpa, donde los delegados de cada uno de los 18 departamentos de Honduras fueron pasando ante la mesa principal y rechazando la invitación de Lobo, en medio de la algarabía de los asambleístas, comprobó un periodista de la AFP.

Los delegados fueron votando al cierre de la “gran asamblea nacional” después de leer la invitación enviada por Lobo y acordar que el Frente seguirá luchando por el regreso de Zelaya desde su exilio en República Dominicana.

Zelaya, cuyo mandato culminó el 27 de enero, el día en que asumió Lobo, ha calificado este diálogo como una “trampa” del gobernante para “legitimarse”, pero seis dirigentes liberales que integran el FNRP aceptaron conversar.

El FNRP no reconoce al gobierno de Lobo, al que cataloga como “una continuidad del golpe”, por haber sido elegido en comicios efectuados bajo el régimen de facto de Roberto Micheletti, en noviembre de 2009.

Los asambleístas acordaron también crear un “Comité Político” que luchará por lograr que sea convocada una asamblea constituyente.
Fue precisamente el intento de Zelaya de convocar a una asamblea constituyente lo que indujo el golpe en su contra.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este Ex-Presidente le pone

Este Ex-Presidente le pone culpa al actual Gobierno y como Chavez a todos menos a los culpables!! El trato de violar la Constitucion como "otros" y SU PROPIA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA lo destituyo! y el no quizo enfrentarla porque creo hubiera perdido por culpabilidad! .
De lo unico que no estoy de acuerdo que lo hallan sacado del pais asi desvergonzadamente.