Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por la salud mental, trabajo con las víctimas

Un proyecto que busca trabajar por el fortalecimiento de la salud mental de las víctimas del conflicto se viene adelantando en el corregimiento Las Palomas, jurisdicción de Montería.

Dentro del proceso de prestación de servicios se llevó a cabo una primera olla comunitaria organizada y lidera por la comunidad de Nuevo Horizonte,  actividad que resultó de la planeación participativa realizada con ellos a partir del diagnóstico elaborado por el equipo del proyecto a finales del 2010.

La olla comunitaria  fue el resultado de toda una logística de los líderes de las veredas Nuevo Horizonte, La Puente y Valle Encantado, con el acompañamiento del equipo local de la Fundación País Libre que adelanta el proyecto en la zona rural de la capital monteriana.

La comunidad aportó los almuerzos que se ofrecieron a las 300 personas que se dieron cita en el evento. Además de la programación recreativa que animó la jornada la cual consistió en competencia en sacos, en bicicletas y dos encuentros deportivos.

Durante la olla comunitaria cada líder asumió un rol para el desarrollo exitoso de la misma lo que les dio herramientas para el renacer del liderazgo social y la unión de la comunidad de las tres veredas.

Hay que anotar que el proyecto ‘Fortalecimiento de la salud mental para víctimas en el post conflicto en el corregimiento Las Palomas’ es un programa piloto para el desarrollo de un modelo de atención primaria en salud mental, que será entregado al Ministerio de la Protección Social. es ejecutado por  la fundación País Libre y es financiado de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid).

El proyecto escogió el corregimiento Las Palomas (Montería) por ser una de las poblaciones de Colombia donde la Fundación viene trabajando desde hace varios años y aloja población de víctimas de la violencia.

La próxima olla comunitaria se realizará en el corregimiento Las Palomas el sábado 17 de septiembre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese