Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

G-20 promete evitar evaluaciones monetarias

-A A +A
 

Los principales desarrollados y en desarrollo en el mudo prometieron evitar devaluaciones monetarias, en un paso para combatir tensiones que pudieran amenazar la recuperación global.

El G-20 además acordó dar a las naciones en el Fondo Monetario Internacional, parte de lo que describió como una ambicioso grupo de propuestas para reformar la gobernanza de la organización.

El grupo, que representa 85% de la economía mundial, dijo en una declaración que tratará de “avanzar hacia una tasa de intercambio determinada por el mercado” y se “abstendrá de la devaluación competitiva de las monedas”.

El acuerdo se produce en medio de temores de que las naciones estaban al borde de una guerra monetaria en la que devaluarían las monedas para conseguir una ventaja en las exportaciones ante competidores _ causando un aumento del proteccionismo y dañando la economía global.

“Nuestra cooperación es esencial”, dijo la declaración. “Estamos comprometidos a desempeñar nuestras partes en el logro de un crecimiento sólido, sostenible y equilibrado en una forma cooperativa y coordinada”.

El acuerdo, que no incluye compromisos numéricos específicos, pareció ser un paso de avance respecto a una reunión similar hace dos semanas en Washington, en la cuando funcionarios financieros no consiguieron resolver las divergencias.

El secretario del Tesoro Timothy Geithner había presionado en una carta a los miembros del G-20 por un compromiso que redujese los desequilibrios comerciales y presupuestarios actuales “por debajo de una porción especificada” del producto interno bruto “en los próximos años”.

La declaración dijo que grandes desequilbrios _tales como el vasto superávit comercial de China con el resto del mundo _ serían “evaluados sobre la base de directrices indicativas a ser acordadas”. La propuesta de Geithner ha sido rechazada por países altamente dependiente de exportaciones, como Japón, que la ha calificado de “irrealista”.

2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese