Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Quinta Estación brilló y Calle 13 volvió a reinar en Grammy de EEUU

El dúo español La Quinta Estación logró su primer gran reconocimiento internacional al alzarse el domingo con el premio al Mejor Album Latino Pop en los Grammy anglosajones, que ratificaron a los puertorriqeños de Calle 13 como reyes de la música urbana.

Los madrileños Natalia Jiménez (voz) y Ángel Reyero (guitarra) se consagraron con “Sin Frenos”, su cuarto disco, con el que impusieron a figuras consagradas como Ricardo Arjona y Paulina Rubio en una de las categorías que concitan mayor interés en la música en español.
Para el talentoso dúo de hip hop que compone Calle 13, Residente (René Pérez Joglar) y Visitante (Eduardo José Cabra Martínez), el premio en la categoría Mejor Album Rock, Alternativo o Urbano por “Los de atrás vienen conmigo” se sumó a los 9 Grammy Latinos que en 2009 coronaron su dominio del género.
El nicaragüense Luis Enrique obtuvo el Grammy a Mejor Album Latino Tropical por su trabajo “Ciclos”.
La diva estadounidense del soul pop Beyoncé dominó la entrega de los 52 premios Grammy al alzarse con seis estatuillas, entre ellas la Canción del Año con “Single Ladies”, mientras la cantante country pop Taylor Swift, con el mejor Album del Año, se confirmó como un fenómeno.
Beyoncé, de 28 años, que había llegado como favorita con diez nominaciones, vivió su gran noche en los premios considerados los Oscar de la música popular.
Entre los artistas latinos, Luis Enrique fue uno de los pocos que estuvieron presentes para recibir el galardón. En el escenario, su dedicatoria fue: “A la gente de mi país que lucha por tener una mejor vida”.
Este año la Academia de la Grabación redujo una categoría para premiar 109 rubros y unificó tres géneros latinos en un mismo renglón: Mejor Album Alternativo, Rock o Urbano latino, categoría en la que se impuso Calle 13 sobre “Rio”, de Aterciopelados; “Y”, de Bebe; “La luz del ritmo”, de Los Fabulosos Cadillacs; y “La Revolución”, de Wisin y Yandel.
La entrega anual de los premios Grammy incluye tres rubros dedicados a los géneros mexicanos Norteña, Banda y Regional.
“La Noche con...”, de Los Tigres del Norte, fue premiado como Mejor álbum Norteño; “Tu esclavo y amo”, de Lupillo Rivera, fue el gnador en la categoría Mejor Banda y “Necesito de ti”, de Vicente Fernández, se impuso en el rubro Regional. Como mejor álbum de música texana fue premiado “Borders y Bailes”, de Los Texmaniacs.
Bebo Valdés y Chucho Valdés se impusieron con “Juntos para siempre” en la categoría Mejor Album de Jazz Latino.
En la contienda por Mejor Album Latino Tropical, el último trabajo de Luis Enrique se impuso a “Así soy”, de Isaac Delgado; “Guasábara”, de José Lugo Orchestra; “Gracias”, de Omara Portuondo; y “Bach In Havana”, de Tiempo Libre.
Los ganadores de la mayor parte de las 52 categorías se anunciaron en una ceremonia fuera de cámaras en el Convention Center de Los Angeles, unas horas antes de que los Oscar de la música se trasladaran al Staples Center para la transmisión televisada a todo el mundo de las principales categorías.
En ese momento de anunció como Canción del Año, “Single Ladies” de Beyoncé que superó en la competencia a “Poker Face” de Lady Gaga, al tema “Pretty Wings” de Maxwell, a “Use Somebody” de Kings of Leon y a “You Belong With Me”, de la joven Swift. La joven estrella country Taylor Swift, de 20 años, que consiguió los primeros cuatro Grammy de su carrera, incluido el Mejor Album Country, sorprendió al Staples Center de Los Angeles con el último premio de la noche, el Album del Año, también con “Fearless”. “No puedo creerlo”, repetía Swift cuando recibió el premio. Black Eyed Peas, otro de los favoritos con su tema “I gotta a Feeling”, recibió tres estatuillas.

HOMENAJE A MICHAEL JACKSON
La 52 entrega de los Grammy es la primera desde la desaparición en agosto de Michael Jackson, el Rey del Pop, que recibió un emotivo tributo durante la ceremonia con una filmación en 3D y una serie de interpretaciones en su honor.
La multitud se puso de pie cuando los dos hijos de Jackson, Prince Michael y Paris aparecieron sobre el escenario para recibir un premio a la carrera de su padre fallecido.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese