Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Garantizan seguridad en Festival del Porro

-A A +A
 

Las autoridades brindarán todas las medidas de seguridad necesarias para el buen desarrollo del Festival Nacional del Porro, que se celebrará en esta población cordobesa del 26 al 29 de junio.

Tras un consejo de seguridad, el Comandante Operativo de la Policía Nacional, Coronel Jesús María Barrero Vargas; y el Comandante Ejecutivo del Batallón Junín, adscrito a la Décima Primera Brigada, el Mayor Juan Carlos Riascos Rendón, manifestaron su respaldo a la realización del evento, para lo cual han dispuesto dispositivos de seguridad especiales.
La reunión, efectuada en el Consejo Municipal de San Pelayo, estuvo encabezada por el alcalde de la localidad, Oswaldo Negrete, quien estuvo acompañado por miembros de su administración, concejales y representantes de la Junta Directiva del Festival Nacional del Porro, que este año celebra su versión número 33.
El presidente de la Junta organizadora del Festival, José Francisco Martínez Petro, insistió en que “no ha estado en duda la realización del evento” y agradeció la voluntad y compromiso de las autoridades con la festividad.
Tanto el Ejército como la Policía han reforzado su presencia en la población con miras a garantizar el orden público, alterado tras el asesinato del veedor de San Pelayo, el abogado Gustavo Galvis Aldana, de 51 años, el pasado 19 de mayo.
Las Fuerzas del orden se comprometieron a garantizar la integridad de quienes asistan al Festival, para lo cual incrementarán el pie de fuerza con más de 400 efectivos, al tiempo que invitaron a la comunidad a que suministre información de cualquier hecho sospechoso.
Así mismo, anunciaron que trabajarán en coordinación con la Defensa Civil, la Cruz Roja, y las autoridades locales con el fin de planificar esquemas de seguridad durante todos los eventos del Festival Nacional del Porro.
También acordaron la realización de dos nuevos consejos de seguridad para evaluar los resultados de las medidas policiales y de control emprendidas en San Pelayo y sus alrededores.

2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese