Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ministro Vargas niega a conservadores que esté en campaña electoral

El ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, le respondió este martes a la bancada del Partido Conservador en el Senado que él no está en campaña política por la Presidencia de la República, y les dijo que su única “campaña” es porque sea aprobada la agenda del gobierno Santos en el Congreso.

Vargas respondió así a la salida de un debate en el Comisión I, en donde se expresó la molestia conservadora por una supuesta responsabilidad que el ministro le dio a este partido porque no se tramitó la ley del estatuto anticorrupción.

A esta hora la bancada del Partido Conservador en el Congreso de la República se reúne para expedir un pronunciamiento por el distanciamiento que tienen con el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras.

La principal voz crítica la dio el propio presidente de la Comisión I del Senado, Eduardo Enríquez Maya, quien aseguró que “es muy difícil trabajar con un ministro que está en campaña”.

El distanciamiento entre Vargas y los conservadores se da por el trámite de la ley que busca aprobar un estatuto anticorrupción en el país, asunto que ha sido reiteradamente solicitado por el Gobierno Nacional desde el fin de semana para que se votado rápidamente por el Senado.

Y es precisamente el grupo de senadores conservadores los que han manifestado algunas críticas a ese proyecto, y aunque Vargas Lleras no se ha referido directamente a este partido sí ha responsabilizado a la presidencia de la Comisión por no querer tramitar entre los primeros proyectos éste.

Tras la polémica tanto los senadores como los representantes decidieron reunirse en la tarde de este martes en la presidencia de la Cámara de Representantes, en donde según se ha conocido expedirán un pronunciamiento en el que le piden a Vargas más respeto con el partido y que reconozca el compromiso de esa bancada al interior de la Unidad Nacional.

El enfrentamiento llegó al punto que durante la sesión de la Comisión I, el senador Hernán Andrade, le reclamó al ministro del Interior y Justicia que no reconocía nada, mientras que el también senador Roberto Gerlein le pidió a Vargas que no le responsabilice ante los medios como el culpable de que no avance la discusión de este proyecto.

Pero este no es sólo el único problema que tiene el Partido Conservador al interior del Congreso. En la sesión de la Comisión I el senador conservador Hernán Andrade, le solicitó respeto al presidente del Senado, Armando Benedetti, quien les ha llamado “cavernícolas” porque propusieron la semana anterior una reforma constitucional para prohibir definitivamente el aborto en cualquier situación.

Colprensa igualmente conoció que otra razón de la molestia conservadora es porque el ministro Vargas Lleras ha removido en los últimos días a los distintos funcionarios, que eran de ese partido, de cargos de dirección de esa cartera, al igual que de las entidades adscritas a este ministerio.

El estatuto anticorrupción

Pese a la insistencia del presidente Santos y el propio ministro Vargas, la comisión decidió dejar para la sesión de este miércoles como primer punto en el orden del día el proyecto del estatuto anticorrupción.

Vargas Lleras reiteró que este es un proyecto de suma importancia para el gobierno nacional, y dijo que no se opone a que a sectores legislativos cuestionen el contenido de la ley, sino que no comparte que el proyecto no haga parte de las iniciativas con prioridad para ser tramitada.

De ser votada este miércoles la ley, pasaría en dos semanas a la plenaria del Senado y de ahí comenzaría su recorrido por Cámara, dos votaciones más, lo cual no alcanzaría para ser tramitada en su totalidad en lo que resta del año.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pelea de puestos es toda la

pelea de puestos es toda la alharaca poco compromiso con el pais.