Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sigue contrapunteo entre Vargas Lleras y Valencia Cossio

El llamado ‘espejo retrovisor’ que utilizan los funcionarios para medir la gestión de sus predecesores, parece ser más usado cada día por el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, para evaluar a Fabio Valencia Cossio.

Este viernes el ex ministro Valencia expidió un comunicado público en el que rechaza afirmaciones a medios de comunicación hechas por Vargas Lleras, para responsabilizarlo de haber terminado el presupuesto de la entidad para este año.

El dirigente antioqueño asegura, respecto a los contratos que firmó antes de dejar el cargo, que "el manejo del presupuesto del Ministerio se adelantó con pulcritud, eficiencia y austeridad. El gasto tuvo siempre como referente los máximos intereses del país". Un ejemplo de los contratos objeto de discusión es uno firmado por el Fondo de Participación Ciudadana (Fonsecon).

Valencia rechaza la afirmación de Vargas según la cual entre la noche del 6 de agosto y la mañana del 7 de agosto, pocas horas antes de cambiar el Gobierno, se ejecutaron muchos contratos con cargo a ese Fondo.

"No es cierto que hubo ‘avalancha’ de contratos el 6 de agosto. Se firmaron 19 en total que corresponden al Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon), convenios con alcaldías relativos a temas de orden público y seguridad y convivencia ciudadana durante la semana comprendida entre el 2 y el 6 de agosto, por un valor aproximado de 11.800 millones de pesos", dice el comunicado.

Precisa Valencia que "fueron tantos y por ese monto porque estaban represados debido a la Ley de Garantías".

Además, sostiene que estos compromisos presupuestales no fueron elaborados a última hora "porque corresponden a un trámite que en la parte técnica requiere de una aprobación por la Universidad Nacional, proceso además verificado por los entes de control, especialmente la Contraloría General de la Nación, proyectos que venían en curso desde el 2009".

También explicó que dejó para la firma del ministro Vargas Lleras otras solicitudes que quedaron "viabilizadas y aprobadas y se dejaron a consideración de la nueva administración".

Vargas y Valencia habían controvertido en días pasados por las irregularidades en la Dirección Nacional de Estupefacientes, la cual fue intervenida por el gobierno de Juan Manuel Santos, debido a que fueron encontradas pruebas de corrupción administrativa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como entre bomberos no se

Como entre bomberos no se pisan las mangueras, nada pasará, Vargas Lleras y Valencia Cossio, se sacan los trapos al aire y todos esos contratos, a la fija ordenados por Uribe son parte de las gavelas de la vieja administración a la nueva, que tiene que pasar de agache, pues en este pais de politicos inescrupolosos todo se vale, en bien de la coalición de gobierno.

Tal parece que Valencia Cosio

Tal parece que Valencia Cosio no le dejó ni el pegao al pobre Germán Vargas LLeras, pues encontró el caldero raspado.
verdaderamente que este paìs va de mal en peor, este es el coletazo del huracán Alvaro.

ASI ES GERMAN VARGAS LLERAS

ASI ES GERMAN VARGAS LLERAS ..NO TE DEGES TU CORAGE Y VALENTIA TE LLEBARAN A LA PRESIDENCIA ..CREO QUE ERES EL UNICO DIGNO Y HONRRADO DE TODOS LOS POLITICOS ..ACA EN LA COSTA VOTAREMOS POR USTED..SU COMPORTAMIENTO ES SU MEJOR CARTA DE PRESENTACION..SOY VARGASLLERISTA HASTA LA CACHA.

Eso son los de la coalicion

Eso son los de la coalicion de partido de gobierno...azulitos

igual que la otra rata del

igual que la otra rata del hermano que siendo fiscal le tiraba a los traquetos ,. paisas, urabeños , y paracos los datos de inteligencia militar para su captura , la misma sangre corrupta