Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gilma Jiménez rechazó hundir referendo contra violadores de menores

La lucha por la defensa de los derechos de los niños y niñas de este país tiene muchos más obstáculos de los que la razón y el corazón señalan son los correctos”, manifestó la senadora.

Luego de conocerse la recomendación que hizo la Comisión Asesora de Política Criminal al Gobierno Nacional y al Congreso de la República, de no apoyar el referendo de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños y niñas, la senadora del Partido Verde Gilma Jiménez, calificó como sospechoso el que justo antes de iniciar el trámite en la Cámara de Representantes, se conozca ese concepto.

“Dejo constancia ante la opinión pública y le mando una alerta a todos los colombianos porque me parece altamente sospechoso que justamente cuando se va a iniciar la discusión de esa ley de referendo se le mande esa carga de profundidad. La lucha por la defensa de los derechos de los niños y niñas de este país tiene muchos más obstáculos de los que la razón y el corazón señalan son los correctos”, manifestó la senadora.

Según Jiménez, los encuentros de la Comisión Asesora de Política Criminal para discutir el referendo de cadena perpetua se hizo entre abril y mayo de este año, “tres meses para expedir un documento y se conoce justo antes de su trámite en la Cámara”.

Además, cuestionó el hecho de que la comisión abordara el tema sin la presencia de alguno de los voceros de la iniciativa, “para que haya rigurosidad como corresponde a los juristas” y agregó que no se está pisoteando la Constitución “lo que hicimos fue uso de un instrumento de participación que ha cumplido a cabalidad cada uno de los requisitos”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese