Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Godofredo Cínico Caspa

Buenos días para quienes ejercen su derecho a estar informados bien temprano o buenas noches para quienes leen la prensa al final del día, con ustedes, por primera y única vez en esta página, el eminentísimo y distinguidísimo Godofredo Cínico Caspa, último bastión de dignidad, decoro, pulcritud y moralidad nacional. No quiero hacer referencia alguna al escandalito de estos días que amplifican los neomoralistas de los medios de comunicación haciendo alusión a la suspensión del actual gobernador del departamento de Bolívar y a la detención de su antecesor, gente de bien, prohombres de principios y valores. De dónde acá se ha dicho que a eso se le llame escándalo. Dejen el escándalo caray.

Más bien voy a hacer alusión a un evento que se desarrollará este viernes 28 de agosto en Cartagena y que oficialmente se llama “La noche de las mujeres”.
No sé de dónde acá a la Alcaldesa de Cartagena y otras damas les dio el antojo de ingeniarse una noche donde los hombres tenemos prohibido circular por las calles desde las 7 p.m. hasta las 2 a.m. del día siguiente. Mis queridas damas, por Dios, ¿qué es esto?, ¿para dónde vamos?, ¿de qué sirve?, les pregunto yo a ustedes, que las mujeres de estas ciudades sean dueñas de una noche si no pueden ser amas y señoras del resto de noches porque al salir solas o acompañadas corren el riesgo de ser víctimas de la violencia. ¿De cuando acá a los hombres para salir de la casa se nos debe otorgar un salvoconducto especial o un permiso?, ¿de cuándo acá las mujeres pueden salir a la calle y de noche sin la presencia protectora de los hombres, sin nuestra compañía?. Dejen la cursilería señoras, por Dios, cojan oficio.
Las cosas han funcionado siempre con la división sexual del trabajo y de las labores domésticas, la separación espacial de las viviendas y de los lugares de trabajo en las ciudades, la división entre espacio público y privado, entre ciudad y casa, entre vida política y vida privada caray. Abrumado y terriblemente consternado estoy al enterarme de las intenciones que tienen estas señoras de invadir los espacios de los varones, de reconstruir los roles de hombres y mujeres en los espacios públicos y privados de la ciudad. Las mujeres son de la casa y los hombres de la calle caray, igualadas, así no se hace patria.
Ahí están las consecuencias de la popularización del derecho de elegir y ser elegido, un derecho y un privilegio de la gente de bien, no entiendo por qué no se vuelve a las constituciones del siglo XIX que señalaban que quienes tenían derecho al voto eran los varones mayores de 35 años, casados, con renta superior a 1.500 quinientos pesos y que demostrasen actos de inteligencia. ¿De donde acá las mujeres pueden elegir y ser elegidas a cualquier puesto de elección popular?, señoras dejen en paz las urnas, lo público, lo político y vuelvan a la cocina. No hay derecho a que las feministas y los opositores voten, de dónde acá eso. Seremos la gente de bien quien elija la gente de bien, seremos poco, es evidente, pero con dignidad elegiremos a los gobernantes caray. Álvaro y yo terminaremos eligiendo el presidente de 2010. Carlos seguramente no porque se la da de hombre profeminista.

*Lingüista, literato y comunicador para el desarrollo.

puntos_de_encuentro@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese