Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con grados de rectores y docentes terminó la semana de grados

Con el grado de rectores, coordinadores y docentes de las instituciones educativas oficiales culminó la semana de grados colectivos en el Distrito de Cartagena.

La alcaldesa Judith Pinedo Flórez, y el Secretario de Educación, Julio Alandete, entregaron las certificaciones a los maestros en la plaza pública, en una ceremonia sin precedentes en Cartagena.

Convertir a la educación en el centro también significa que los colegios públicos deben graduarse en las mejores plazas de Cartagena con toda la elegancia del caso. Hoy el reconocimiento a los docentes es muy importante porque la ciudad necesita que ellos sean los mejores, para lograr una verdadera equidad social”, manifestó la Alcaldesa Pinedo.

En total, 2.210 docentes se graduaron en los diplomados de inglés como segunda lengua, historia local y regional, prevención de la deserción escolar, evaluación de aprendizajes, cine y video como estrategia pedagógica, matemática articulada, recuperación de la memoria histórica y colectiva de Cartagena, mejoramiento en la calidad de la educación, metodología flexible, maestros investigadores y habilidades para la vida.

El rector del Liceo Bolívar, Felix Caballero, afirmó que “esto es sumamente importante porque es un estimulo para el docente, que lo motiva a ser cada día mejor en el aula de clases. El maestro históricamente carece de este tipo de exaltaciones, y que nos traigan a esta plaza para ensalsarnos es muy gratificante para todos”.

Por su parte, Juan Guerrero Babilonia, rector de la Institución Educativa Promoción Social, dijo que “esta es una oportunidad extraordinaria para visibilizar el sector educativo de la ciudad de Cartagena. Los docentes, directivos docentes y toda la comunidad educativa nos sentimos agradecidos”.

Las instituciones encargadas de cualificar al profesorado en diferentes programas y diplomados, fueron la Universidad de Cartagena, la Universidad Católica de Oriente, la Universidad del Área Andina, la Escuela Normal Superior, la Corporación de Estudios Técnicos del Caribe, la Universidad Tecnológica de Bolívar, Colciencias, Femsa, Siemens, Corporación Infancia y Desarrollo, Fundación Merani, Instituto Pensamiento y Cultura en América Latina y la Escuela de Gobierno.

El secretario de Educación, Julio Alandete, afirmó que Cartagena no puede tener estudiantes de calidad, sin docentes idóneos.

“Una educación de calidad no puede ser con estrategias parciales, pues tanto al estudiante como al docente hay que darle el mismo valor social. No es solo hacer nuevos colegios y dotarlos con tecnología, los estudiantes, docentes y directivos, también deben recibir la mejor atención del Gobierno, para obtener excelentes resultados como los de este año en las pruebas del Icfes”, sostuvo Alandete.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese