Home


Hallan camioneta con que fue raptado beisbolista de Grandes Ligas

AFP

10 de noviembre de 2011 11:17 AM

La policía venezolana halló la camioneta con la que hombres armados secuestraron el miércoles al beisbolista Wilson Ramos, catcher de los Nacionales de Washington de las Grandes Ligas de Estados Unidos, dijo el jueves el ministro del Interior, prometiendo rescatarlo “sano y salvo”. La policía venezolana halló la camioneta con la que hombres armados secuestraron el miércoles al beisbolista Wilson Ramos, catcher de los Nacionales de Washington de las Grandes Ligas de Estados Unidos, dijo el jueves el ministro del Interior, prometiendo rescatarlo “sano y salvo”. 
“Realizamos un hallazgo muy importante en horas de la mañana, hemos encontrado el vehículo que presumimos utilizaron los delincuentes”, lo que “nos va a permitir acelerar toda la investigación”, indicó el ministro del Interior, Tareck El Aissami. 
La camioneta con la que dos hombres armados secuestraron el miércoles a Ramos, de 24 años, en la casa de sus padres en el Estado de Carabobo (norte) fue hallada abandonada en la zona, afirmó El Aissami
“Estamos asumiendo la investigación sin escatimar ningún esfuerzo (...) y tenemos el compromiso de detener a los responsables y rescatar sano y salvo” a Ramos, afirmó el ministro. 
Según El Aissami, que envió un mensaje de solidaridad a la familia del catcher, se movilizaron a “los mejores especialistas en materia de secuestro” para dar con los delincuentes, con quienes “hasta ahora” no establecieron “ninguna comunicación”. 
Según las primeras pesquisas, dos hombres armados ingresaron en la vivienda de la localidad de Santa Inés en la se que hallaba Ramos junto a varios familiares y se lo llevaron a bordo de una camioneta naranja, adelantó el miércoles el director de la policía nacional, José Ramírez. 
Sus seguidores lanzaron una campaña en Twitter para exigir su liberación. 
Ramos inició el pasado lunes el entrenamiento con los Tigres de Aragua, equipo en el que juega durante el torneo invernal venezolano.
El catcher finalizó la temporada 2011 de Estados Unidos promediando .267 de average de bateo con 22 dobles, 15 cuadrangulares y 52 remolcadas. Debutó en las Grandes Ligas el año pasado, con los Mellizos de Minnesota. 
Un total de 271 venezolanos han jugado en las Grandes Ligas de Estados Unidos desde el debut del primero, Alejandro Carrasquel, en 1939. 
Aunque esta es la primera vez que secuestran en Venezuela a un beisbolista profesional, en los últimos años familiares de varios jugadores fueron víctimas de este delito. 
En 2008, uno de estos episodios acabó en tragedia: el hermano del ligamayorista Henry Blanco fue asesinado por sus secuestradores a las afueras de Caracas. 
Un año más tarde, el receptor Yórvit Torrealba tuvo que interrumpir su temporada en Estados Unidos y viajar a Venezuela para negociar con los raptores de su hijo, entonces de 11 años. 
En Venezuela, un país acuciado por la inseguridad y la violencia, se producen decenas de raptos diarios, que en muchos casos se resuelven rápidamente mediante el pago de un rescate, un delito conocido como 'secuestro express'. 
En 2009, último año del que se disponen de datos oficiales, hubo 16.917 secuestros en el país, aunque algunas organizaciones no gubernamentales estiman que el número es superior.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS