Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

- -
Taxis
-
Motos
- - - -

Fiscalía acusa a ex alcalde de San Jacinto

Un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción acusó a Guillermo León González Guardo, ex alcalde de San Jacinto, por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.

Los hechos materia de investigación se relacionan con el cobro irregular de sus prestaciones sociales como ex funcionario del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de San Jacinto, en el 2002.

En el proceso, la Fiscalía determinó que el ahora acusado no cumplía con los requisitos mínimos para exigir ese dinero y, además, presentó irregularmente dos reclamaciones por el mismo concepto, lo que generó un pago doble por 19 millones de pesos.

Uno de los desembolsos fue autorizado por la ex alcaldesa encargada del municipio, Luz Veira Pacheco Alfaro, mientras que el segundo pago fue otorgado con base en documentos aparentemente falsos presentados por el abogado de González Guardo, identificado como Félix Gregorio Meriño Suárez.

La Fiscalía también determinó que el cobro de ese dinero se realizó en el 2004 cuando el afectado por la decisión se desempeñaba como alcalde del municipio.

En la misma decisión fueron acusados Pacheco Álfaro y Meriño Suárez como presuntos responsables de peculado por apropiación y fraude procesal. Este último también fue afectado por la decisión por el delito de falsedad en documento público.

Otro vinculado a la investigación, identificado como Daniel Reyes Sánchez, ex funcionario del IMDER que emitió la resolución que ordenó el pago de las prestaciones sociales a favor de González Guardo, también fue acusado por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal y falsedad en documento público.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESA ES MUCHA RATA, A LA

ESA ES MUCHA RATA, A LA CARRRRRCEL DE UNA, SIN DOMICILIO.........

RATA INMUNDA,ANIMAL

RATA INMUNDA,ANIMAL RASTRERO,ESCORIA DE LA VIDA AL IGUAL QUE EL GRUPO QUE LO PATROCINO PARA LLEGAR AL LUGAR ROBABLE POR EXCELENCIA EN COLOMBIA,LAS ALCALDIAS...PERO TAMBIEN CAERAN.NADA HAY OCULTO ENTRE CIELO Y TIERRA.

RATA INMUNDA,ANIMAL

RATA INMUNDA,ANIMAL RASTRERO,ESCORIA DE LA VIDA AL IGUAL QUE EL GRUPO QUE LO PATROCINO PARA LLEGAR AL LUGAR ROBABLE POR EXCELENCIA EN COLOMBIA,LAS ALCALDIAS...PERO TAMBIEN CAERAN.NADA HAY OCULTO ENTRE CIELO Y TIERRA.

Bueno ahora solo le toca

Bueno ahora solo le toca arreglar con el fiscal de conocimiento para que le solucionen el problema, estamos en Colombia el país donde impera le ley de la picúa.
Dios dijo "ayúdate que yo te ayudaré" , que en este caso aplica "ayúdame que yo te pagaré".
El tipo no es que sea una rata, pues más corruptos son los estúpidos que lo eligieron y que se dejaron comprar la conciencia.

la justicia llega tarde pero

la justicia llega tarde pero llega, por que el vielo hay un Dios que ese no olvida todo lo que le hace a su pueblo y mas esta puerca que utilizo su nombre para hacer todas sus fechorias.