Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estado de emergencia

Las fuerzas armadas de Guinea declararon ayer el estado de emergencia debido a la violencia interétnica que siguió a los polémicos comicios presi-denciales.

El jefe de las fuerzas armadas, Nouhou Thiam, leyó ante la televisión estatal el decreto que prohíbe la presencia de civiles en las calles. Sólo las fuer-zas militares y de seguridad podrán desplazarse sin restricciones, dijo Thiam, sin dar mayores detalles.
Mohamed Kaffe, portavoz del general Sekouba Konate, que funge como presidente interino de Guinea, afirmó que el estado de emergencia prohíbe cualquier reunión, incluidas las manifestaciones. Los ciudadanos podrán ir a sus trabajos o al mercado, pero deberán hacerlo solos y no en grupo, afirmó.
Conforme al estado de emergencia, el ejército es enviado a las calles en todo el país para vigilar el cumplimiento del decreto, apuntó.
La decisión estará vigente hasta que la Corte Suprema proclame los resultados definitivos de la segunda vuelta electoral del 7 de noviembre.
La instancia judicial emitirá su pronunciamiento la semana próxima debido a que tiene ocho días para hacerlo a partir de la difusión preliminar de los resultados, que se hizo el lunes.
El candidato presidencial Alpha Conde, de la etnia malinke, fue declarado ganador de la segunda vuelta, pero el anuncio suscitó disturbios entre los partidarios del contrincante Cellou Dalein Diallo, de la etnia peul.
Los peul incendiaron neumáticos, levantaron barricadas en caminos y destruyeron casas y negocios de habitantes malinke.
Había denuncias de que la policía incrementó sus maltratos contra los ciudadanos peul. Al menos cuatro personas murieron y 62 resultaron heridas después de que se difundieran los resultados electorales la noche del lunes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese