Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Petro lleva pruebas en caso de corrupción en Bogotá

Este martes el ex candidato a la presidencia de la República Gustavo Petro llegó a la Corte Suprema de Justicia para, como testigo, declarar dentro del proceso que se sigue en contra del senador Iván Moreno Rojas, hermano del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

Con pruebas en mano, Petro le explicó a uno de los magistrados del alto tribunal las razones por las cuales hizo duras afirmaciones en contra de Iván Moreno, quien se habría visto beneficiado por contratos que se habrían firmado en la capital del país, durante la administración de Samuel Moreno.

Según el propio Petro, el folder de pruebas aportadas al proceso consta de 97 páginas en las que están consignadas las supuestas irregularidades en la adjudicación de distintas obras. En este sentido, Gustavo Petro señaló que los principios del Polo Democrático Alternativo frente a la corrupción, fueron completamente vulnerados por la administración de Bogotá.

De la misma manera, el ex candidato se mostró preocupado porque el caso Bogotá se esté repitiendo en el resto del país.

"Los anticipos no se están invirtiendo en las obras y eso deja un hueco que está creciendo y que se está intentando cubrir con créditos bancarios", precisó el ex congresista a su llegada a la Corte Suprema.

De la misma manera, Petro llamó la atención para que autoridades eviten que la burbuja de la corrupción siga creciendo y afectando el sistema financiero del país. Así mismo el testigo reclamó de la justicia llegar hasta los llamados paraísos fiscales a los que de manera pública hizo referencia el senador Iván Moreno.

En las próximas horas el congresista Luis Carlos Avellaneda llegará a la Corte para declarar, como testigo, dentro del proceso Moreno Rojas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese