Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Médicos Sin Fronteras critica el "lento despliegue de la ayuda" en Haití

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) alertó este viernes del "lento despliegue de la ayuda" en Haití frente al desarrollo de la epidemia del cólera, e hizo un llamado a "todos los actores para reforzar su acción".

"Mientras la epidemia gana importancia, el lento despliegue de la ayuda es ahora preocupante", destacó la ONG en un comunicado en París. "Las carencias graves en el despliegue de medidas adaptadas socavan los esfuerzos para limitar la epidemia", que ya ha causado 1.110 muertos y afectado a 18.000 personas.

"No es la hora de reunirse ni de hablar, sino de la acción", declaró Stefano Zannini, jefe de la misión en Haití, citado en el comunicado.

MSF insta a "todos los grupos y organismos de ayuda" presentes en la zona a "reforzar la importancia y la rapidez de sus esfuerzos".

Según Zannini, "se necesita un mayor número de actores para tratar las enfermedades y aplicar las medidas de prevención necesarias", como la distribución de agua potable y con cloro, de jabón, la instalación de letrinas, la gestión y supresión de los desechos en los centros de cura, la creación de "puntos de eliminación de residuos cerca de las zonas urbanas" o incluso "la inhumación de los cuerpos de las personas fallecidas".

También se debe "tranquilizar a la población asustada por esta enfermedad totalmente desconocida en el país, e informarle de los beneficios de tener centros de tratamiento del cólera cerca de la comunidades", detalló la ONG, que ha instalado unos 20 centros.

Desde el principio de la epidemia a mediados de octubre, MSF trató más de 16.500 enfermos. En la capital, Puerto Príncipe, las estructuras gestionadas por la ONG pasaron de recibir a 350 personas la primera semana de noviembre a 2.250 la semana siguiente.

MSF envió 240 toneladas de material y dispone de un millar de haitianos y 150 expatriados dedicados a lucha contra la epidemia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto tiene que ser visto por

Esto tiene que ser visto por OEA o unasur y no tratar descabelladas /de Chavez u otros mandatarios que no sirven y gastan el dinero en CHATARRA!!! forme este Chavez y otros una rama de esas organisaciones y que ayuden y no que se roben o prometan ayudas que nunca llegan! si fueran de suiza ya estarian bien cuidados! Es lastima que Humanos actuen peor que fieras!

Invadanlan!!! pero para

Invadanlan!!! pero para ayuda!