Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presidente de Haití cantará a beneficio de escuelas de su país

El presidente haitiano Michel Martelly anunció el jueves que volverá a los escenarios brevemente en diciembre para un concierto en el que espera recaudar 10 millones de dólares para las escuelas de su país. 




El artista y cantante devenido político dijo que confía convencer a las autoridades de las Naciones Unidas y de la vecina República Dominicana a comprar muchas entradas para el programa del 23 de diciembre en Puerto Príncipe

“Sigo muy cercano a mi pueblo”, afirmó Martelly a la Associated Press en vísperas de su primer mensaje ante las Naciones Unidas. “Sigo cantando con ellos”. 

En la suite presidencial de un hotel céntrico, Martelly aseguró que cuando actúe “no será como presidente de Haití sino como Sweet Micky”, su nombre artístico. Es conocido por promover un ritmo haitiano conocido como compas. 



Pero el mandatario de 50 años, que tocó algunos acordes en el piano de cola de la suite ante las cámaras, admitió que no todo ha sido diversión desde que fue elegido presidente en la primavera. 

Martelly dijo que asumir la presidencia le ha hecho cambiar de opinión sobre algunas cuestiones, incluso la que tenía antes de que las fuerzas de pacificación de la ONU debían irse de Haití. 

“Creo que la ausencia de nuestra propia defensa, de nuestro propio ejército, justifican su existencia”, dijo Martelly de la fuerza de la ONU que se estableció primero en su país en 1994 para mantener el orden en medio de una ola de violencia política. 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recomendó que la fuerza permanezca en Haití, con 2.500 efectivos menos de los 12.000 actualmente emplazados, para retornar al nivel que tenía antes del terremoto de enero del 2010 que devastó la nación. 

Continúan las protestas para exigir la salida de la fuerza de la ONU en Haití, donde muchos están indignados por un brote de cólera que probablemente introdujo un batallón de Nepal. La epidemia mató a más de 6.200 personas desde hace casi un año. 

También hay quejas por la supuesta agresión sexual a un haitiano de 18 años por parte de efectivos uruguayos de la ONU en la ciudad de Port-Salut en julio. Las Naciones Unidas, Haití y Uruguay investigan el hecho.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese