Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estreno embrujado de Harry Potter

 

La saga de Harry Potter está a punto de finalizar, pero su embrujo persiste.

Miles de fanáticos de Harry Potter se congregaron en el centro de Londres a la espera del estreno mundial de la última película de la serie. 

Algunos llegaron desde muy lejos.

Un grupo de mexicanos sostenía su bandera y un cartel con elogios a J.K. Rowling, la creadora de Harry y sus amigos (y enemigos).

Atestaron la plaza Trafalgar, donde una alfombra roja empapada aguardaba a los actores, y la cercana plaza Leicester, donde se encuentra el teatro del estreno, soportando la inevitable lluvia londinense (que ninguna magia es capaz de detener) con paraguas, impermeables y mucha alegría. 

Es nuestra infancia, conocimos amigos gracias a Harry Potter”, dijo el brasileño Luis Guilherme, un estudiante paulista de 22 años. “No sé cómo sería mi vida sin él. Sin duda, sería menos creativo, menos audaz. Y no estaría en Londres”.

Última película

“Harry Potter y las reliquias de la muerte: 2da Parte” muestra el enfrentamiento final de Harry con las fuerzas del maligno Lord Voldemort, una batalla épica que, por primera vez en la serie, está filmada en 3D

La octava y última película de la franquicia realizada en Gran Bretaña recibió un estreno de lujo, con pantallas gigantes y pancartas en la plaza Trafalgar, y una vía vecina transformada en la calle de artículos mágicos Diagon Alley.

El trío protagónico (Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, que comenzaron cuando eran niños y ahora son veinteañeros) junto con decenas de miembros del elenco y la creadora de la saga, J.K. Rowling, se hicieron presentes en la alfombra roja. 

El estreno marca el fin de una era que comenzó cuando Rowling, entonces una escritora joven e ignota, publicó “Harry Potter y la piedra filosofal” en 1997.

La historia para niños, bien recibida por la crítica, se convirtió en un fenómeno global, una serie de siete libros que han vendido 450 millones de ejemplares en el mundo

Es también el fin de una institución cinematográfica que ha dado trabajo a decenas de actores y cientos de técnicos desde la primera película en 2001. 

“Ha creado una gran infraestructura y una gran industria, se la echará de menos”, dijo David Yates, director de las últimas cuatro películas de la serie. “Ha sido una miniindustria creadora de miles de empleos”.

En su opinión, el fenómeno no se repetirá: “Creo que un rayo no cae dos veces en el mismo lugar”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese