Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Niños entran al mundo mágico de los cuentos

-A A +A
 



El ratón Federic, alimentado con cuentos, acompañó a su amigo Pep Durán, a  transportar a más de cien niños del barrio San Francisco a un mundo mágico, lleno de historias y aventuras.

El patio de la Casa Mapfre fue el escenario donde los pequeños escucharon muchas historias narradas por este librero cuenta-cuentos español invitado al Hay Festivalito, en el marco del Hay Festival.

Con una maleta llena historias de donde salían muñecos de peluche que cobraban vida, acompañados de sonidos casi reales y un lenguaje que encarnaba a los personajes, Pep puso a volar la imaginación de los niños ávidos de que terminara una historia para meterse en otra.

Aprendieron que los  personajes de los cuentos toman vida una vez empiezan a ser leídos y mientras eso sucede, se quedan dormidos.

De la maleta de libros salieron historias ilustradas con dibujos, figuras y personajes como la del “Pez Arcoiris” y la de “La Luna de Juan”. Todos llevaban un mensaje y muchos de sus historias no eran lo que parecían.

“Es importante abrir los libros y ver lo que contienen”, le decía Pep a los niños casi hipnotizados con las historias.

Les enseñó a recoger el polvo de la luna llena y guardarlo en una caja para sacar un poquito siempre que se quiera un deseo.

Contó la historia de Ramón, un niño al que le gustaba dibujar y dibujar, pero no le gustaban sus dibujos y cada vez que hacía uno, arrugaba la hoja y lo tiraba a la basura hasta que un día vio cuando su hermana María recogió uno de ellos y lo llevó a su habitación, Ramón muy enojado la siguió y se dio cuenta de que María había pegado en la pared de su cuarto todos los dibujos, y desde esa momento Ramón vio que eran casi como los que el quería pintar y de ahí en adelante todo lo que hacía era casi como lo que él quería y de esta manera casi dibujaba, casi escribía  poemas y casi era feliz.

Detrás de todas esas historias contadas por Pep, están los mensajes llenos de valores y enseñanzas que hacen que quienes los lean se cuestionen sobre sí y la vida misma. Es como él dice; leer y entender el mundo a través de los cuentos.

Hoy, desde las 5:00 p.m., Pep Durán estará contando otras historias a los niños de Membrillal.

Y cuento contado esta historia se ha terminado.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese