Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Buena Vista Social Club: El sabor de Cuba

El son estremeció a los espectadores. Entremezclados quedaron los recuerdos los espectadores que ayer asistieron a las dos presentaciones de la Orquesta cubana Buena Vista Social Club.



Los eventos se desarrollaron de manera simultánea en el claustro San Agustín de la Universidad de Cartagena y en la Casa Mapfre, lugares en donde retumbaron los aplausos del público a ritmo de son cubano, jazz y bolero.

Para algunos de los músicos más jóvenes de esta agrupación, se trató de la primera visita que hicieron a esta ciudad, que también reconocieron con elogios como similar a La Habana (Cuba).

“El clima de las dos ciudades es muy parecido, tenemos el mismo calor, no conocía Cartagena pero sí a Colombia... la respuesta del público ha sido maravillosa, les gusta nuestra música”, indicó Carlos Manuel Calunga, uno de los vocalistas de esta legendaria orquesta.

Mientras en Unicartagena se interpretaban boleros como “Realidad o Fantasía” de la mano de la cantante Idania Valdés, en la Casa Mapfre algunos de los asistentes no pudieron resistirse a la cadencia de estos ritmos del caribe, bailando temas musicales más movidos como “El Cuarto de Tula”.

Sabor cubano

Por su parte, el conguero Ángel “Terry” Domech, exaltó también a la Heroica y a sus habitantes por recordar los temas que aún son éxitos pese a haber sido compuestos en los años cincuenta y sesenta.

Durante la presentación de los músicos en el Paraninfo de Universidad de Cartagena, se realizó al final un corto conversatorio en el que tanto los estudiantes como los docentes y directivos tuvieron la oportunidad de interrogarlos.

Al final de los actos, en cada uno de los lugares, los cartageneros y turistas no desaprovecharon el momento para tomarse fotos con los artistas e inclusive para pedirles autógrafos.

De este modo, ambas funciones sirvieron de abrebocas a lo que vivieron quienes asistieron al Gran Concierto de Buena Vista Social Club, en la Plaza de la Aduana.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese